Monedas y billetes

Cómo es la moneda de un centavo de dólar que vale más de 408.000 dólares

Una moneda de un centavo de dólar que presenta un detalle particular ha sido vendida en el pasado en más de 400.000 dólares

Una de las actividades que más seguidores sumaron en los últimos años es el coleccionismo de monedas y billetes. La numismática, tal como se la denomina, no es solamente una afición para muchas personas, sino también un modo de ganarse la vida e incluso de obtener mucha plata gracias a una moneda o un billete que se puede vender a un precio muy alto, como es el caso de una moneda de un centavo de dólar.

En todo el mundo hay monedas y billetes que se cotizan a precios muy elevados, ya que por algunos detalles se los considera únicos o difíciles de conseguir. Un ejemplo es esta moneda de un centavo de dólar que se ha vendido en el pasado a 408.000 dólares.

image.png

Cómo es la moneda de un centavo de dólar que vale 408.000 dólares

Esta moneda de un centavo de dólar, que vale 408.000 dólares, fue acuñada en el año 1944, tiene la cara de Abraham Lincoln y puede hacer feliz a todas las personas que la posean gracias a su precio de venta.

¿Pero, qué es lo que hace que es moneda de un centavo de dólar sea tan importante? Para empezar, es porque además de ser 1944, tiene un detalle que la hace totalmente diferente al resto: está fabricada en acero y, en su momento, solamente fueron acuñadas en tres ciudades de Estados Unidos: San Francisco, Denver y Filadelfia.

Pero este no es el único detalle con el que cuenta esta moneda de un centavo de dólar, ya que también posee una letra "D" como una especie de marca por debajo de la fecha.

Para alcanzar este valor, esta moneda de un centavo de dólar debe tener estos detalles y estar en perfecto estado. En caso de que no lo esté, puede bajar su valor, aunque seguirá siendo valiosa.

Moneda un centavo de dolar.png

Qué hacer si tengo una moneda de un centavo de dólar

Esta moneda es considerada muy rara, ya que son pocos los centavos que existen de este tipo. De hecho, los especialistas sugieren que se utilizó una plancha de acero a modo de prueba y luego se mezclaron los centavos.

Si alguien tiene alguna duda sobre una moneda de un centavo de dólar que pueda poseer, lo primero que debería fijarse es el año y usar un imán para observar qué ocurre. Si es de acero, quedará pegada al imán, por lo que puede ser vendida en más de 400.000 dólares si se encuentra en buen estado. Igualmente, se aconseja acudir con un especialista en monedas y billetes para ser asesorado.