No utiliza inteligencia artificial generativa como la que la mayoría de la población conoce por ChatGPT, sino que utiliza aprendizaje automático. Esta herramienta es un subconjunto de la IA mediante el cual un sistema informático aprende de los datos y mejora su rendimiento con el tiempo, identificando patrones y haciendo predicciones basadas en la información recibida.
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La leche es uno de los acompañamientos más populares para comer oreos.
"El consumidor quiere que el producto tenga el mismo sabor que X. No dejamos de iterar hasta que tenga el mismo sabor que X […], hacemos las cosas de forma más eficiente", señaló Wallenstein. De esta forma, la inteligencia artificial crea recetas óptimas especificando las características deseadas, el aroma, el sabor y la apariencia.
Este instrumento de IA también tiene en cuenta parámetros como el perfil nutricional, el coste de los ingredientes y su impacto medioambiental. Por otro lado, utiliza la información de la misma empresa, ya sea de otros productos desarrollados u otras recetas de la marca.
Según el portavoz, anteriormente las recetas de Mondelez se creaban en gran medida a través de un proceso de prueba y error. En la actualidad, las galletas todavía son probadas por humanos, pero los productos llegan a pruebas piloto o de producción cuatro o cinco veces más rápido.