Para eliminar a los mosquitos de casa, muchas son las personas que recurren a numerosos elementos caseros por encima de los productos químicos tradicionales. Con ellos, puedes realizar diferentes trampas caseras para decirles adiós, evitando picaduras y otros problemas relacionados.
Uno de esos productos es el aceite de oliva, que es integrado a las trampas de insectos porque funciona especialmente como repelente y atrayente.
Cómo eliminar a los mosquitos de casa usando un poco de aceite de oliva
El aceite de oliva por sí solo no elimina los mosquitos, pero funciona como un excelente potenciador de los diferentes repelentes naturales. Una solución con un 20% de aceite de oliva puede alcanzar una tasa de repelencia del 71% durante hasta ocho horas.
De esta manera, puedes crear una trampa casera sencilla, mezclando elementos que ya tienes en la cocina para atraer y atrapar, en este caso, a los mosquitos. El paso a paso es el que se muestra a continuación:
- Preparación: mezcla partes iguales (1/2 taza de cada uno) de aceite de oliva, vinagre y champú.
- Aplicación: coloca la mezcla en un tazón en áreas donde haya concentración de mosquitos.
El aceite de oliva ralentiza la evaporación del vinagre, permitiendo que el aroma repelente permanezca más tiempo. Una solución con un 20% de aceite de oliva puede alcanzar una tasa de repelencia del 71% durante hasta ocho horas.
Ya lo sabes, si quieres eliminar a este tipo de plagas de tu casa, todo lo que tienes que hacer es recurrir a esta sencilla trampa casera efectiva. ¿Estás listo para realizarla?
Las enfermedades que pueden transmitirse a través de los mosquitos
Al realizar esta trampa casera, puedes evitar ser alcanzado por una serie de enfermedades que pueden ser transmitidas por los mosquitos. Más precisamente, son estas que se muestran a continuación:
-
- Dengue
- Zika
- Chikungunya
- Malaria
- Fiebre Amarilla
- Virus del Nilo Occidental





