Adiós mal olor

Cómo eliminar el mal olor de la heladera usando 1 rollo de papel higiénico

Con este truco sencillo lograrás limpiar el refrigerador o la heladera hasta dejarlo como nuevo gracias al papel higiénico

Por UNO

La heladera es un electrodoméstico que sirve para resguardar nuestros alimentos y bebidas por mucho tiempo. Además de enfriarlos, el refrigerador nunca falta en la cocina de cualquier hogar. Así como nos ofrece sus beneficios, es momento de tratar de eliminar los olores desagradables que se acumulan por culpa de productos comestibles, lo cual requiere del papel higiénico para tratarlo.

Desde carnes hasta lácteos, el refrigerador sirve para mantener todos los alimentos en una temperatura adecuada. Pues gracias al frío logra detener la propagación de bacterias y hongos capaces de poner en peligro la salud de las personas. Sin embargo, la heladera suele mostrar fallos mecánicos que originan el mal olor en su interior, en donde el papel higiénico aparece como una solución creativa.

¿En qué consiste el truco del papel higiénico en la heladera?

Al igual que los demás objetos que utilizamos a diario, la heladera requiere de un proceso de limpieza mensual para asegurar su correcta función. Por ejemplo, la acumulación de hielo y de polvo condicionan su vida útil, al igual que los alimentos que se resguardan en el interior del refrigerador. A la hora de tratar los malos olores, es momento de poner a prueba un truco doméstico que requiere del papel higiénico.

Como es habitual, dentro del refrigerador se percibe un desagradable olor que pone en riesgo la calidad de los alimentos. Por lo general, muchos optan por realizar una limpieza profunda con agua y jabón sobre la superficie y apartar los productos almacenados en otros lugares. Sin embargo, la efectividad de este procedimiento es mucho menor en comparación con el truco del rollo del papel higiénico.

Elementos:

  • 1 rollo de papel higiénico
  • Bicarbonato de sodio
  • 1 limón
como debe colocarse el papel higienico.png

Para poner a prueba este truco de limpieza, comenzamos por realizar una mezcla entre el bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Una vez hecho, el siguiente paso consiste en introducir el rollo de papel higiénico y dejarlo reposar por un rato para una mejor absorción. Con la heladera desenchufada y todos los alimentos retirados de su interior, colocamos el rollo dentro del refrigerador para eliminar el mal olor acumulado.

Portada - 2024-08-07T211517.941.jpg

Temas relacionados: