Tarjeta SUBE

Cómo dar de baja la tarjeta SUBE, ante un robo o pérdida

Este es el paso a paso que debes realizar para dar de baja una tarjeta SUBE, ante un robo o una pérdida.

La tarjeta SUBE es una herramienta que le permite a millones de personas movilizarse en los distintos medios de transporte. No caben dudas de que su extravío o robo puede significar un dolor de cabeza.

El extravío de la tarjeta SUBE significa un dolor de cabeza ya que desde hace varios años que hay faltante de plástico y cuando uno quiere comprar una nueva tarjeta termina recorriendo decenas de lugares y sin tener éxito.

►TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta SUBE: cómo acreditar el saldo en el micro

Tarjeta SUBE.jpg
Tarjeta SUBE.

Tarjeta SUBE.

¿Cómo dar de baja la tarjeta SUBE?

Ante cualquier eventualidad o problema que ocurra con la tarjeta para el viaje en colectivos, es posible inhabilitarla para evitar que se pierda el saldo.

La forma más fácil y rápida de dar de baja a la tarjeta SUBE consiste en ingresar a la app de SUBE. Luego tendrás que tocar el espacio de la tarjeta en la parte superior de la pantalla (que aparecerá con el número de la tarjeta registrada y el saldo correspondiente), y al acceder a esa opción, se puede darle de baja tocando el símbolo del tacho de residuos en el costado inferior derecho de la tarjeta en la pantalla.

A continuación, la aplicación mostrará tres opciones de motivos por las cuales hacer la baja, sea por rotura, pérdida o robo de la tarjeta.

También puedes dar de baja tu tarjeta SUBE a través de la página web de la misma. Solo tienes que ingresar a la cuenta personal con el DNI y la clave de la tarjeta (en caso de no recordarla, se puede acceder a la opción “Olvidé mi clave”).

Tarjeta SUBE.jpg
Tarjeta SUBE.

Tarjeta SUBE.

Al entrar en la cuenta, en el costado derecho de la pantalla se encuentra la opción "Dar de baja por:", donde se debe seleccionar la razón en el menú desplegable que se encuentra debajo.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo comprar la tarjeta SUBE de manera online?

Otra opción es hacerlo a través del teléfono. Solo tienes que comunicarte al número gratuito de SUBE, 0800-777-7823. Te pedirán los datos personales del usuario de la tarjeta y la clave.