Plantas de interior

Cómo cuidar y dónde ubicar tu planta de aloe vera para que crezca sana y fuerte

Algunas plantas son más sencillas de cuidar que otras. En el caso del Aloe Vera estos son los tips que debes saber para que esté siempre radiante

El Aloe Vera, también conocida como sábila, es una de las plantas medicinales más populares de la jardinería y que por lo general se encuentra en todos los hogares. Por lo que si todavía no la tienes una, este es un buen momento para incorporarla y aprender sobre sus cuidados básicos.

Gracias a sus enormes beneficios, el aloe vera se ha ganado un lugar especial en cada hogar. Tanto en el exterior como en el interior de la casa, esta planta puede crecer y desarrollarse de una manera sana, fuerte y reluciente si tanto esfuerzo.

De esta manera, el aloe vera no solo decorará los espacios con sus hojas verdes alargadas y carnosas, sino que además podrás aprovechar de sus grandes e importantes beneficios medicinales con resultados muy buenos.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que tu planta de Aloe Vera se pudra y muera

plantas aloe vera.jpg
Plantas: cómo cuidar y dónde ubicar tu planta de aloe vera para que crezca sana y fuerte.

Plantas: cómo cuidar y dónde ubicar tu planta de aloe vera para que crezca sana y fuerte.

El aloe vera no solo se destaca por ser una bella suculenta que adorna espectacularmente cualquier espacio, también es muy elegida por sus cuidados simples y por sus propiedades cicatrizantes, antisépticas y antioxidantes. Además, es un gran aliado de la cosmética e incluso en la gastronómica al encontrarse en algunos platos y bebidas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los 3 lugares para ubicar tu ALOE VERA y activar sus propiedades

cuidar-aloe-vera-07a-a.jpg.jpg

Plantas: cómo cuidar y dónde ubicar tu aloe vera para que crezca sana y fuerte

La planta de aloe vera se puede plantar sobre la tierra del jardín como en maceta. En caso de que elijas la última opción ten en cuenta que sea la adecuada y que tenga un gran espacio, ya que el aloe vera necesita de mucho espacio para el desarrollo de sus raíces.

En relación a la tierra o sustrato, debe tener suficiente materia orgánica y ser aireado para que las raíces absorban el agua y los nutrientes de manera adecuada. Además, es recomendable agregarle humus y evitar por completo que la tierra se apelmace.

Para eso, es importante que el sustrato tenga buen drenaje, ya que si el mismo es deficiente afectará la salud de la planta. Esto a su vez se relaciona directamente con el riego del aloe vera el cual debe ser moderado, procurando que la tierra se encuentre levemente humedecida, pero jamás encharcada.

Sobre la luz, el aloe vera tolera la luz directa, pero solo por unas horas, ya que el exceso de luz solar puede quemar sus hojas. Por lo que durante la época de verano es fundamental cuidar su exposición. Por último, ten en cuenta que su temperatura ideal es entre los 17 y 27 ºC, y que no resiste muy bien las temperaturas menores a los 10 ºC.