Adiós plagas

Como alejar roedores del hogar en tres simples pasos

Los roedores como ratas y ratones pueden convertirse en una verdadera pesadilla cuando se instalan en casa. Por eso, debes evitar que se conviertan en plaga

Los roedores se posicionan como los invasores más molestos del hogar. Se pueden convertir en una plaga difícil de controlar, ya que tienen una alta tasa de reproducción, se adaptan a condiciones adversas y encima son hábiles para esconderse. A continuación, te dejamos una serie de consejos para alejarlos de casa.

Los ratones y ratas son algunos de los roedores más comunes y desagradables que pueden invadir el hogar. Estos pequeños intrusos no solo causan daños materiales, como roer cables y muebles, sino que también representan un riesgo para la salud, ya que pueden transmitir enfermedades.

Algunas de las cuestiones que pueden atraer a estos pequeños animalitos a casa son los restos de alimentos, sobras descuidadas o comida para mascotas. La basuca en contenedores mal gestionados o no sellados, la humedad, lugares oscuros o cálidos, se pueden convertir en el ambiente propicio para roedores.

Si has notado señales de su presencia, como cables mordidos, excrementos o sonidos en las paredes, deberías tomar medidas antes de que sea tarde.

Cómo alejar roedores del hogar

El primer paso y el más importante de todos, es sellar todas las posibles entradas, ya que estos animales son expertos en colarse por las aberturas más pequeñas. Ponte a inspeccionar tu hogar en busca de grietas, agujeros en paredes, ventanas mal ajustadas y puertas que no cierran bien. Usa masilla, sellador o malla metálica para bloquear estos puntos de acceso.

que-significa-no-lavar-los-platos4.jpg
Dejar los platos sucios toda la noche, puede atraer roedores. Imagen: archivo.

Dejar los platos sucios toda la noche, puede atraer roedores. Imagen: archivo.

Como revelamos anteriormente, la comida es uno de los mayores atractivos para los roedores, así que para el segundo paso deberías asegurarte de almacenar los alimentos en recipientes herméticos, limpiar las superficies después de cocinar y no dejar los trastes sucios durante la noche. No olvides barrer regularmente y vaciar la basura.

Por último, utiliza repelentes naturales como hojas de menta, vinagre blanco o bolas de algodón empapadas en aceite de menta, que les resultan desagradables. También, puedes optar por poner trampas en diferentes sitios del hogar, teniendo en cuenta de que se encuentren alejadas de las mascotas.

Con estos simples consejos, deberías mantener la casa libre de roedores, asegurando un espacio limpio y seguro. Sin embargo, si la situación se salió de control, es recomendable que consultes con un especialista en control de plagas.

Temas relacionados: