Campaña solidaria

Comenzó la DONATÓN para juntar fondos para la compra de kits alimentarios para niños que no comen todos los días

Organizado por Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles SOS, el broche de oro será los días 20 y 21 con programación especial en Canal 7, Radio Nihuil y Diario UNO

Escalofriante pero real: 7 de cada 10 niños argentinos no comen todos los días. Semejante diagnóstico no debe pasar desapercibido para nadie. Por ello, la Fundación Grupo América en alianza con la ONG internacional Aldeas Infantiles SOS organizaron la DONATÓN "Hacé tu acción por la niñez", con la que se busca recaudar fondos para la entrega de kits de alimentos destinados a 3.000 niños de Mendoza y otros 7.000 de otras ciudades del país que asisten a comedores.

La recaudación de fondos para la DONATÓN ya empezó. Quienes quieran sumarse, por el importe que sea, pueden hacerlo ahora mismo a través de www.donaton.org.ar; de la línea 0-800-2664207; o de las llamadas que reciban en nombre de la DONATÓN en cualquier momento para ser invitados a aportar.

"En la esquina de San Martín y Peatonal de Ciudad también habrá voluntarios identificados con pecheras de la DONATÓN recibiendo las donaciones y explicarán a la gente el objetivo de la campaña", explicó Barbarita Vila, directora de la Fundación Grupo América.

Donaton 2.jpg

La acción culminará el viernes 20 y sábado 21 de noviembre. El primer día habrá flashes informativos sobre el desarrollo de la DONATÓN durante la programación de Canal Siete, Diario UNO, Radio Nihuil y en las redes sociales de los medios de Grupo América.

El sábado, de 18 a 20 horas, se emitirá por Canal Siete un programa televisivo específico de la DONATÓN con entrevistas a celebridades, artistas y famosos. Habrá shows musicales en vivo y por streaming, muchos premios, cocina en vivo y otras actividades sorpresa.

Los conductores serán Gisela Campos, Julián Chabert y el humorista Rodrigo Galdeano.

Alianza estratégica

Barbarita Vila, directora de la Fundación Grupo América, señaló que "la crisis sanitaria y económica a nivel mundial afecta a esos chicos que asistían a las escuelas y a los comedores barriales y que hoy no tienen la posibilidad de acceder a un plato de comida. Por eso estamos tratando de sumar esfuerzos para ayudar".

“DONATON #TUACCIONPORLANIÑEZ”

La experiencia y la trayectoria conjuntas de Fundación Grupo América y ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina alumbraron la DONATÓN "Hacé tu acción por la niñez" para lograr un ambicioso objetivo.

A corto plazo se trabaja para promover la recaudación de fondos para la compra y distribución de kits de alimentos no perecederos para 3.000 niños mendocinos y 7.000 de otras ciudades del país.

El próximo paso lo anticipa Barbarita Vila: "Desde la Fundación Grupo América y Vendimia Solidaria ya contamos con la experiencia de donar obras, así que empezamos a soñar que Mendoza tuviera su primera Aldea -se denomina así a las casas adonde acuden los chicos en situación problemática o de carencias- y ya estamos trabajando para concretar ese anhelo".

La ONG Aldeas Infantiles SOS tiene una fuerte presencia en Buenos Aires y en varias ciudades del país: funciona hace más de 40 años y asiste a más de 7.000 chicos pero en Mendoza no contaba con un respaldo local hasta que se unió a Fundación Grupo América.

"La situación tan compleja que estamos viviendo nos impulsa a dar siempre más por un sector tan vulnerable de nuestra sociedad, como los niños" "La situación tan compleja que estamos viviendo nos impulsa a dar siempre más por un sector tan vulnerable de nuestra sociedad, como los niños"

La Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles SOS trabajaron por primera vez en conjunto para el Día del Niño 2020: del éxito conseguido nació la DONATÓN. "Aquella vez nos planteamos qué podíamos hacer en conjunto para mitigar la situación actual que afecta a la niñez, que está agravada por la crisis y la pandemia", dijo la ejecutiva de Fundación Grupo América.

"Cuando veamos concretado el objetivo de ayudar a 3.000 chicos mendocinos sabremos que valió la pena ampliamente todo el esfuerzo que estamos haciendo por ellos" "Cuando veamos concretado el objetivo de ayudar a 3.000 chicos mendocinos sabremos que valió la pena ampliamente todo el esfuerzo que estamos haciendo por ellos"

"Mendoza está complicada"

Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS dijo a Radio Nihuil que "muchos chicos y muchos pibes y pibas no están recibiendo el derecho básico a la alimentación en el país porque estamos en una situación muy compleja".

La ejecutiva valoró la alianza con la Fundación Grupo América porque Mendoza, dijo, es una de las provincias "más complicadas del país en cuanto a la alimentación de los chicos".

DONATÓN#TUACCIONPORLANIÑEZ

"Que los chicos reciban los nutrientes necesarios a través de la alimentación diaria garantiza el desarrollo integral", dijo Perinetti para quien, además de la comida de todos los días, los chicos deben tener acceso asegurado al agua potable, a la vivienda digna y a otros bienes indispensables para crecer en sociedad.

"Si no comen no pueden ir al colegio", ejemplificó la titular de Aldeas Infantiles SOS durante el lanzamiento de la DONATÓN y agregó: "Más allá de las estadísticas y los números, conocemos las caras y las historias de esos chicos afectados por la pobreza; a esos chicos ayudamos cada día y queremos seguir asistiendo ahora también en Mendoza a través de la DONATÓN".

Cómo donar

Para poder aportar un granito de arena y ayudar a 10.000 chicos se puede donar a través de:

  • www.donaton.org.ar
  • Línea telefónica 0-800-266 4207
  • Llamadas telefónicas invitando a donar
  • Voluntarios en San Martín esquina Peatonal de Ciudad debidamente identificados con pecheras de la DONATÓN "Tu acción por la niñez"

Protagonistas

Fundación Grupo América es una fundación sin fines de lucro creada en 2010 para ayudar a través de diferentes programas asistenciales a los sectores más vulnerables de Mendoza.

Su actividad se concentra principalmente en cuatro ejes fundamentales: salud, educación, deporte y medio ambiente.

A través de distintos programas tales como Vendimia Solidaria, recauda importantes fondos que son destinados a la implementación de distintos proyectos de infraestructura: postas sanitarias, Salones de Usos Múltiples, Jardines maternales, playones deportivos y escuelas, entre otras obras.

Fundación Grupo América ha apoyado a más de 570 instituciones y alcanzado solidariamente a más de 400.000 personas durante los 10 años de actividad.

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado.

Más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.

Más en www.aldeasinfantiles.org.ar

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina

YouTube: AldeasSOSArgentina