¿Cuáles son los beneficios?

Colocar bicarbonato de sodio debajo de la cama: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

El bicarbonato de sodio puede ser una solución más que efectiva siempre que se use debajo de tu cama. ¿Para qué sirve este truco casero?

Con el paso del tiempo, el bicarbonato de sodio es un elemento que ha ganado gran popularidad en la búsqueda de trucos caseros y efectivos. De hecho, una de las capacidades que tiene es la de absorber la humedad y neutralizar malos olores, algo que se da gracias a sus propiedades.

Para lograr este objetivo, una de las medidas que puedes tomar es la de colocar un vaso o plato de bicarbonato debajo de la cama, siendo una medida desconocida por muchas personas.

bicarbonato (1)
El bicarbonato es un elemento muy utilizado en el mundo de lo casero.

El bicarbonato es un elemento muy utilizado en el mundo de lo casero.

Para qué sirve colocar bicarbonato debajo de la cama

El bicarbonato es eficaz para absorber el exceso de humedad del aire, lo que es especialmente útil en habitaciones interiores, con poca ventilación o durante el invierno.

Este truco casero, además de mejorar la calidad del aire, elimina la sensación de colchón húmedo y actúa como un desodorizante natural.

Los malos olores acumulados en el ambiente o provenientes de la misma cama y colchón, serán eliminados. De esta manera, crearás una habitación más fresca y agradable.

descanso.png
Este truco ayuda a mejorar la calidad del descanso.

Este truco ayuda a mejorar la calidad del descanso.

Este truco casero puede incluso mejorar la calidad de sueño de una persona, ya que, mientras más adaptable y cómodo sea una habitación, mejores serán las condiciones de descanso.

Consejos a la hora de realizar este truco casero

Si quieres realizar este truco casero para lograr los beneficios mencionados, será mejor que lo hagas bajo los consejos que se muestran a continuación:

  • Recipiente: basta con llenar un plato hondo o un cuenco con bicarbonato de sodio.
  • Ubicación: colócalo debajo de la cama, preferiblemente cerca del centro o en la zona donde se note más olor a cerrado.
  • Renovación: para mantener su eficacia, se debe renovar el bicarbonato cada una o dos semanas, ya que pierde propiedades a medida que absorbe la humedad y las partículas del ambiente.
  • Potenciador: su efecto se puede potenciar combinándolo con una buena ventilación diaria de la habitación durante unos minutos.