El horno, incluso cuando está apagado, puede mantener una temperatura elevada y humedad, especialmente después de usarlo. Estas condiciones son ideales para el crecimiento de bacterias que pueden causar problemas en la cocina a niveles generales.
Los repasadores, al estar expuestos en la puerta del horno, pueden absorber grasa, partículas de alimentos y otros residuos de la cocina, creando un ambiente propicio para la proliferación de parásitos y de malos olores.
cocina, repasador
Colgar el repasador en la puerta del horno: por qué no recomiendan hacerlo y dónde ubicarlo
Como si todo esto fuera poco, también existe el riesgo de que se dé la denominada contaminación cruzada. Si el repasador está contaminado con bacterias o residuos de alimentos y luego se usa para manipular alimentos, esto puede llevar a causar enfermedades.
Dónde colgar el repasador para evitar las bacterias y la contaminación
Para evitar la proliferación de bacterias en los repasadores de cocina, es crucial colgarlos en un lugar bien ventilado y con suficiente espacio para que se sequen completamente después de cada uso.
Lo que puedes hacer también es recurrir a un método de desinfección. El más frecuente es el de sumergir el repasador en una solución de vinagre y bicarbonato de sodio.
Ya lo sabes, el repasador de la cocina no debe ser colgado en la puerta del horno por riesgos a bacterias y contaminación, siendo este el momento ideal para dejar atrás una vieja costumbre.