Para el ciclo 2021

Colegios de la UNCuyo: esta semana definen las inscripciones

El Consejo Superior de la universidad se reunirá este miércoles y allí se decidirán las fechas de las inscripciones para la secundaria y la primaria

Los colegios secundarios y la primaria de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se aprestan a realizar una inscripción virtual a causa de la pandemia de coronavirus. Así las autoridades descartaron que exista ya una definición ante la circulación de mensajes en las redes sociales y que preocuparon a muchos padres. El Consejo Superior confirmará las fechas en su próxima reunión que se realizará la semana entrante.

La casa de altos estudios está terminando de organizar las inscripciones para los colegios que se encuentran bajo su órbita. Si bien existen algunos borradores, aún no se ha confirmado la fecha de inscripción. Esa decisión será tomada por el Consejo Superior, máximo organismo de Gobierno de la UNCuyo, este miércoles, en su reunión ordinaria.

Los equipos administrativos de la Secretaría Académica de la UNCuyo y de los respectivos colegios, vienen trabajando desde hace tiempo en un formato de inscripción virtual, ajustado a los tiempos de pandemia actuales, que impiden la presencialidad para ésos y para otros trámites. De hecho, se tuvo que definir un plan para evaluar a los estudiantes en el contexto de la nueva normalidad, lo mismo que tuvieron que hacer otros establecimientos educativos de la provincia, tanto públicos como privados.

Si bien ya existen algunos borradores (algunos de los cuales incluso están circulando en las redes sociales), la palabra final la tendrán los consejeros superiores, quienes darán el visto bueno definitivo al formato elegido y al cronograma correspondiente, lo que sucederá en la sesión del próximo 21 de octubre.

Una vez superada esa instancia, la propia universidad comunicará por las vías adecuadas la información completa para que los aspirantes a ingresar a los establecimientos de la UNCuyo puedan inscribirse. De todas maneras, todos los colegios tienen cupo para anotarse ya que dependen de los promedios con los cuales egresan de la primaria los alumnos. Y en el caso de la primaria, la Vera Arenas, se suele realizar un sorteo con todos los chicos inscriptos (así ha sucedido en los últimos años).

Temas relacionados: