Diario Uno > Sociedad > clínica

Clínica privada de Rivadavia pidió un salvavidas económico para no cerrar

Una clínica de Rivadavia pidió "una ayuda económica extraordinaria" para evitar el cierre en medio de la pandemia por "los enormes costos en insumos médicos"

Los responsables de una clínica privada de Rivadavia pidieron, a través del municipio local, "una ayuda económica extraordinaria" para continuar prestando los servicios "mínimos y esenciales". La clínica tiene 30 camas y 9 de cuidados intensivos.

La Clínica Del Sol, ubicada en pleno corazón de la ciudad de Rivadavia y con 30 años de antigüedad, está al borde del cierre debido a "los enormes costos en insumos médicos" que debe afrontar en pandemia, según sus responsables.

Por eso pidió un salvataje financiero al Estado, a través de la comuna local.

sol.jpg

"Nuestra empresa ha estado operativa por más de 30 años, soportando varias crisis económicas que siempre sobrellevamos sin solicitar ninguna ayuda externa, pero nunca esperamos vivir esta situación, donde nos ha superado la cuestión económica y social, debido a una pandemia jamás imaginada", indicó el médico Oscar Abraham, director de la Clínica, en una nota directamente dirigida al intendente de Rivadavia, Miguel Ronco.

"Ponemos a disposición todos los comprobantes, para una auditoría" dijo Abraham, quien agregó que "solicitamos una restricción en la circulación comunitaria para poder controlar y disminuir la alta contagiosidad que tenemos en nuestro departamento".

La Clínica del Sol cuenta con 30 camas de internación, 9 de ellas ubicadas en la Unidad de Terapia Intensiva y actualmente están las 30 camas ocupadas.

Desde la comuna les advirtieron a los responsables de la clínica que no es el municipio el que puede resolver la crisis financiera de la institución privada y que pondrán al tanto de la situación al Ministerio de Salud de la provincia.

Seguir leyendo