Inspección y sanciones

Clausuraron tres obras de una empresa constructora en Guaymallén

Lo hizo la Subsecretaría de Trabajo junto a la comuna. También participó la Policía Rural. La empresa está inhabilitada para realizar obras en Mendoza

Por UNO

El cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y de la Municipalidad de Guaymallén, acompañado por la Policía Rural de Mendoza, llevó a cabo un operativo de inspección con el fin de sancionar a una empresa constructora inhabilitada, de la que no se dio el nombre, para operar en la provincia.

Las paralizaciones de obras y clausuras reiteradas en emprendimientos privados que se ejecutan en Guaymallén son:

  • Calle Castro entre calles Urquiza y Curupaiti del distrito de San Francisco.
  • Calle Aramburu entre calles Cadetes Chilenos y Estrada del distrito de Las Cañas.
  • Esquina Sur – Oeste de encuentro de Calles Franklin Villanueva y Gutiérrez del distrito de San Francisco del Monte.
Obras clausuradas1.jpg
Una de las obras en la que se detectaron irregularidades.

Una de las obras en la que se detectaron irregularidades.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo informó que se relevó a 15 personas en las distintas obras de la misma empresa constructora y se labraron acta referidas a higiene y seguridad por malas condiciones de electricidad, falta de elementos de protección personal y por falta de control de horarios del personal.

Las esas obras se iniciaron sin autorización municipal, sin haber obtenido la correspondiente factibilidad ambiental ni la de servicios. Además, se contempla el incumplimiento a la Ley de Loteos y lo exigido por el Plan de Ordenamiento Territorial y el Protocolo para Emprendimientos Inmobiliarios.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, destacó: “A partir de un trabajo junto con la Municipalidad de Guaymallén y el Ministerio de Seguridad, detectamos situaciones en las que hay diversos incumplimientos en lo que se refiere al trabajo y a las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores”.

La directora de Planificación de Guaymallén, Cintia Brucki, recomendó a todos los vecinos que previamente a la compra de loteos o departamentos en construcción consulten el estado de avance de las obras a través del WhatsApp 2612440944 o al correo planificacionguaymmallen@gmail.com.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

► TE PUEDE INTERESAR: Cada vez es más notorio que hay dos ciudades de Mendoza