Diario Uno > Sociedad > Ciudad de Mendoza

Ciudad tiene una grilla de espectáculos para no aburrirse en verano

Para desafiar la ola de calor que esta semana golpeará fuerte a la provincia, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza programó una serie de shows y espectáculos para esta semana, la mayoría de ellos gratuitos, para pasar estos días de altas temperaturas de la mejor manera posible.

Y el programa arranca con el Tour de las Vinotecas, donde un guía encabeza el recorrido por tres vinotecas de la capital mendocina. Este paseo tiene un cupo limitado de 50 participantes y el pase se debe retirar en el Centro de Información Turística de Garibaldi y San Martín.

La Ciudad continua eligiendo en las vendimias barriales a sus  soberanas que competirán por el cetro vendimial de Capital, el 22 de febrero. Es por eso que esta semana se elegirán dos nuevas reinas: este jueves 24 se realizará la fiesta de la Tercera Sección, en el Portal Alameda (Córdoba y San Martín). Mientras que el sábado 25 se conocerá a la soberana de la Cuarta Sección, con un espectáculo que se realizará en la Plaza Pedro del Castillo, en Ituzaingo y Beltrán.

El viernes 25, desde las 19.30, en los jardines de la Nave Cultural, se vivirá la tercera jornada de los Picnics Musicales, que tendrá como protagonistas a la bandad de pop-rock Mimesis. Lo destacable de esta actividad, además de ser gratuita, es que podés llevar tu manta o reposera, así como refrigerios,  para compartir un buen momento junto a familiares y amigos.

Un día después, el sábado 26 a partir de las 21, en el mismo espacio de Maza y España, llega una nueva edición de los Bailes Sociales, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de música en vivo y diferentes estilos bailables, sumando también a DJ's y un servicio de cantina como en los clubes sociales de los viejos tiempos.  

La Ciudad también tiene su lugar para los tangueros. El domingo 27, desde las 21 y en el Paseo Alameda (Beltrán y Alberdi), se encuentra el Balcón de tango, un espacio para sentir, disfrutar y ap, con clases públicas a cargo de milongueros e invitados.

Mientras que para los más chicos y adolescentes, hasta el 27 de enero continuará la Entertainment Fest, en la Báscula de la Nave Cultural. Se trata de un Festival que recrea interacciones llenas de adrenalina y entretenimiento. Slenderman escape; el terror, el suspenso y la inteligencia se pondrán a prueba; Zombie Fest, Zona Youtuber, comic, animé, exposiciones, talleres y patios de comida, entre otras atracciones. La entrada tiene un valor desde $200.

Para mayor información, ingrese aquí.

Te puede interesar...