Diario Uno > Sociedad > Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires cerrará sus accesos entre las 20 y las 6

La Ciudad de Buenos Aires, a través de la secretaría de Justicia y Seguridad, informó que a partir del sábado va a cerrar sus accesos de 20 a 6.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D Alessandro, informó que a partir del 1 de mayo van a restringir accesos de 20 a 6 para reducir la circulación.

"Evaluamos desde el inicio del DNU las actividades que veníamos haciendo cada uno. Coincidimos en la necesidad de intensificar controles, respecto del ingreso y egreso en la Ciudad de Buenos Aires", explicó el funcionario porteño sobre el encuentro que mantuvo este jueves con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

Sobre las medidas que se implementarán a partir del sábado, sostuvo: "Vamos a restringir algunos accesos de 20 a 6 e intensificar esto los fines de semana".

En ese punto, en el encuentro del miércoles se definió que sean unos 25 accesos los que se bloqueen para intentar bajar la circulación.

"Se puso sobre la mesa el re empadronamiento de algunas actividades esenciales", detalló D´Alessandro en declaraciones radiales.

"Nosotros venimos haciendo controles, por eso analizamos el re empadronamiento de actividades. Vemos un cuello de botella, principalmente en el tren Roca y en el colectivo que no tienen los permisos correspondientes", consideró el secretario de Seguridad porteño.

Explicó que "el control de los comercios es potestad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires" y, en ese marco, indicó que "algunas irregularidades se han detectado".

"Nosotros vamos por la vía de la concientización más que la vía punitiva. Si detectamos una irregularidad primero avisamos y si insisten procedemos a la clausura", subrayó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el encuentro con Frederic, destacó: "Coincidimos en que las líneas 124 y 911 se integren para que la gente pueda denunciar y que nosotros podamos actuar de manera inmediata".

Seguir leyendo