El uso de aplicaciones en nuestros celulares es cada vez más recurrente, sin embargo, no todas las apps son necesarias y muchas veces para lo único que sirven es para ocupar espacio y generar "basura" en el equipo.

Por este motivo es necesario realizar un análisis de qué apps usamos durante el día a día para así poder descartar y eliminar las que no sirvan para nuestros objetivos.

Te puede interesar...

Más allá de las necesidades personales de cada usuario, las siguientes son algunas apps que deberías borrar ya mismo de tu celular.

Facebook

Esta aplicación podría estar ocupando una gran cantidad de espacio en el teléfono. La mejor opción es eliminar Facebook y luego descargarlo nuevamente desde App Store o Google Play Store. Es una solución temporal, otra opción es eliminarla de forma permanente.

Escáneres de códigos QR

Esta aplicación dependerá del modelo de celular. Con un iPhone con iOS 11 o posterior, el teléfono tiene esta función incorporada. No hace falta una aplicación aparte. Lo mismo ocurre con Android 8 o posterior.

Apps scanner

Drive tiene una función para escanear documentos. Para escanear un documento, no es necesario descargar una aplicación especial para ese propósito.

Bloatware

El bloatware hace referencia al “software de relleno”, que viene preinstalado en el celular. Para desinstalarla hay que hacer un toque prolongado en ella y ver si aparece la opción de desinstalar. Sino, en Ajustes/Aplicaciones, buscar la app y ver si tiene el botón Desinstalar.

Linternas

Es el tipo de app que quiere datos. Muchas de estas aplicaciones solicitan permisos para rastrear ubicación e incluso podrían estar ocultando malware (software malicioso).