Educación

Ciclo lectivo 2024: José Thomas anticipó que las clases comenzarán la última semana de febrero

El titular de la Dirección General de Escuelas presentó el lunes en la Legislatura el informe anual del Plan Estratégico de Alfabetización Mendoza y se refirió al calendario escolar del próximo año

José Thomas, director general de Escuelas, anticipó que las clases comenzarán la última semana de febrero y que no será muy distinto al calendario de este año. El próximo 15 de diciembre los alumnos finalizarán el ciclo lectivo 2023.

A días de dejar su mandato, Thomas presentó en la Legislatura los resultados y celebró que el porcentaje de estudiantes con nivel crítico según la tercera medición del 2023 bajó al 7,1% en 3º grado y a 7,4% en 6º grado.

"Por el momento no está confirmado el calendario escolar 2024, pero no va a diferir mucho con lo ocurrido este año teniendo en cuenta que se respetarán los 190 días de clases", sostuvo Thomas.

José Thomas
No está con firmado el calendario escolar 2024 pero no va a diferir mucho con lo ocurrido este año, explicó Thomas en la Legislatura.

No está con firmado el calendario escolar 2024 pero no va a diferir mucho con lo ocurrido este año, explicó Thomas en la Legislatura.

Por otra parte, el director anticipó que probablemente lo reemplace en el Dirección General de Escuelas el actual intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar. "Con Tadeo hablo todas las semanas hace cuatro años y siempre aportó a la educación". Además agregó que seguirá ligado a la educación, probablemente desde otro lugar "como lo hace desde hace 25 años".

Finalmente reiteró que las clases del próximo ciclo lectivo "se iniciarán seguramente sobre el final de febrero y con algunas particularidades en los sectores más vulnerables".

Fluidez lectora en Mendoza con mejores resultados

En la jornada del lunes José Thomas informó los resultados de la tercera medición anual del censo de fluidez lectora y los alumnos críticos bajaron del 30% al 7% en dos años, según medición de la DGE.

De esa manera, se cumplió la meta establecida en el Plan Estratégico de Alfabetización de Mendoza, que era reducir el porcentaje de estudiantes con nivel crítico en fluidez lectora de 3º y 6º grado de nivel primario.

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