Con la pandemia de coronavirus, el calendario escolar 2020 ha ido sufriendo modificaciones. Una de las más llamativas es la de la fecha de inscripciones para los niños de nivel inicial.

Todos los años, las inscripciones se realizan a fines de junio, y causan un gran revuelo entre los padres. En algunas escuelas -sobre todo las más céntricas- las vacantes se agotan rápidamente.

Te puede interesar Salarios. Confirmaron la fecha de cobro de aguinaldo de los estatales en Mendoza

Sin embargo, este año, el Gobierno Escolar decidió posponer la fecha de las inscripciones, hasta nuevo aviso. Esto porque, hasta el momento, siempre se han realizado en forma presencial y desde la DGE evalúan que, a causa de la pandemia, se realicen virtualmente.

El punto es que hay que adaptar el formato para realizar las inscripciones vía internet, ya que cada ciclo son más de 2000 los niños que ingresan al sistema.

La única certeza que se tiene desde la DGE es que estas no se realizarán sino hasta fines del último trimestre escolar.

sin novedades del retorno a clases

Otra de las situaciones que aún no tiene ni fecha ni modalidad es la del regreso a las aulas. Si bien hubo un avance en cuanto a protocolos, esta situación quedó en un compás de espera debido al aumento de casos de Covid-19 en la provincia.

Te puede interesar: Otro récord en Mendoza con más de 300 casos de coronavirus

Se había hablado de varias posibilidades, entre otras, un retorno escalonado, con pocos alumnos por aula, y priorizando las trayectorias escolares más débiles, es decir, chicos con bajo rendimiento y escasa conectividad a internet.

Sin embargo, todo esto quedó suspendido y por el momento no hay una definición al respecto de si la educación podrá volver a ser presencial durante el 2020.

Seguir leyendo