Calendario escolar

Ciclo 2023: anunciaron cambios en las inscripciones para primer grado en Mendoza

Debido a problemas técnicos ajenos a la Dirección General de Escuelas, el gobierno escolar debió modificar las fechas previamente estipuladas para las inscripciones de primer grado

Por UNO

A través de la Subsecretaría de Educación y por medio del Memorándum 363-SE-2022, se comunicaron las nuevas fechas de inscripción para que, debido a problemas técnicos ajenos al gobierno escolar, se debió modificar el cronograma de fechas correspondiente a la inscripción en primer grado para el Ciclo Lectivo 2023.

El nuevo y definitivo cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

Primera Instancia: lunes 26 de septiembre: inscripción de niños y niñas con discapacidad.

Segunda Instancia: martes 27 de septiembre: inscripción directa de hermanas y hermanos de alumnas y alumnos que asisten durante el Ciclo Lectivo 2022 al establecimiento educativo, y de hijas e hijos de docentes y no docentes de la institución de niveles Inicial y Primario con la que se articula.

Segunda Instancia: miércoles 28 de septiembre: inscripción directa de alumnas y alumnos de jardín de infantes anexo (JIA), jardín de infantes nucleado (JIN) y jardín de infantes exclusivo (JIE) con los que se articula.

Tercera Instancia: viernes 30 de septiembre: inscripción de nuevas y nuevos aspirantes. Esta es la única ocasión en que asistirán los progenitores o adultos responsables -con autorización-, quienes deberán haber ingresado a la escuela hasta antes de las 10 horas para poder participar en el acto, en el cual deberán presentar el DNI original del/la estudiante. Las vacantes disponibles, que deberán comunicarse el día previo antes de iniciar la inscripción, no se asignan por orden de llegada, y se inscribe a todas y todos los aspirantes de manera condicional.

Calendario inscripción primer grado ciclo lectivo 2023.jpg

Cómo fueron las inscripciones de Nivel Inicial

Las inscripciones de Nivel Inicial se desarrollaron a partir del 1 de septiembre, comenzando con los niños y niñas con discapacidad.

Luego se inscribieron a los hermanitos de los alumnos que ya estuvieran cursando en cada escuela, y a los hijos e hijas de docentes.

En tercer lugar, se incorporó a los niños de jardines maternales SEOS que se encontraran en el radio de cada escuela.

En la segunda etapa se les dio lugar a los nuevos aspirantes, lo que ocurrió entre el 9 y 12 de septiembre, teniendo como prioridad la cercanía a la escuela o el domicilio laboral de los padres.

Por último, entre el 15 y el 19 de septiembre, se reubicó a los niños que quedaron sin vacantes en escuelas que sí tenían lugar.

Presencialidad total, escuelas primarias, Mendoza.jpg

En cuanto a los alumnos ingresantes a sala de 5 años, la inscripción comenzó el 13 de septiembre, y se realizó la misma distribución (primero niños con discapacidad, después hermanos de alumnos e hijos de docentes y por último, nuevos aspirantes).

La última etapa, la de la reubicación, concluyó este martes 20 de septiembre.