Calendario escolar

Ciclo lectivo 2023: comienzan las inscripciones para primer grado en Mendoza

Este jueves se abre la posibilidad de anotar a niños y niñas con discapacidad. En los días sucesivos, se irá completando en cronograma de la Dirección General de Escuelas para incluir a todos los estudiantes

Después de haberse realizado las inscripciones para el Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2023, la Dirección General de Escuelas abre, desde este jueves, la posibilidad de inscribir a niños y niñas que comiencen primer grado.

Vuelta a Clases Totales - Escuelas - Alumnos - Covid Mendoza (2).jpg

La inscripción comienza con los chicos con discapacidad y luego se irán sumando el resto de los alumnos.

El calendario completo de inscripciones 2023

Este es el calendario completo de inscripción para los alumnos de primaria del sistema educativo.

La primera instancia se desarrolla este jueves 22 de septiembre y está destinada a los chicos y chicas con discapacidad.

Mientras, este viernes 23 de septiembre es el turno de las inscripciones directas, es decir, alumnos que ya van a la escuela y pasan automáticamente al próximo grado.

En tanto, el 29 de septiembre estará dedicado a los nuevos aspirantes. La forma de efectuar la inscripción es que los adultos responsables se presenten en la escuela en la que quieren inscribir a los niños, a las 10 de la mañana.

Lo que debe hacerse en las escuelas es avisar, con anterioridad, la cantidad de vacantes disponibles en cada institución.

Por último, la cuarta instancia se realizará el 3 y 4 de octubre, y será para asegurarles un banco a los alumnos que no consiguieron lugar en las inscripciones anteriores.

Cómo fueron las inscripciones de Nivel Inicial

Las inscripciones de Nivel Inicial se desarrollaron a partir del 1 de septiembre, comenzando con los niños y niñas con discapacidad.

Luego se inscribieron a los hermanitos de los alumnos que ya estuvieran cursando en cada escuela, y a los hijos e hijas de docentes.

En tercer lugar, se incorporó a los niños de jardines maternales SEOS que se encontraran en el radio de cada escuela.

En la segunda etapa se les dio lugar a los nuevos aspirantes, lo que ocurrió entre el 9 y 12 de septiembre, teniendo como prioridad la cercanía a la escuela o el domicilio laboral de los padres.

por último, entre el 15 y el 19 de septiembre, se reubicó a los niños que quedaron sin vacantes en escuelas que sí tenían lugar.

En cuanto a los alumnos ingresantes a sala de 5 años, la inscripción comenzó el 13 de septiembre, y se realizó la misma distribución (primero niños con discapacidad, después hermanos de alumnos e hijos de docentes y por último, nuevos aspirantes).

La última etapa, la de la reubicación, concluyó este martes 20 de septiembre.