Gracias al Certificado Único de Discapacidad, también conocido como CUD, muchas personas pueden acceder a diversos beneficios de salud, de transporte o incluso de entretenimiento y viajes.

En la siguiente nota te diremos cómo puedes acceder a entradas para el cine GRATIS usando tan solo tu Certificado Único de Discapacidad.

¿Cómo solicitar entradas para el cine GRATIS?

Estas entradas gratuitas son válidas para algunas salas Imax de la República Argentina. Para hacerlo, los interesados sólo deben presentar su Certificado Único de Discapacidad directamente en la boletería del cine.

Certificado Único de Discapacidad.jpg
Certificado Único de Discapacidad. 

Certificado Único de Discapacidad.

Si el CUD indica que la persona necesita un acompañante, ambos tendrán acceso libre a las funciones que ofrezca el cine.

La Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, también conocida como ANDIS, le pide a la población que denuncie aquellos sitios donde no se reconoce el Certificado Único de Discapacidad y donde no se brinden los beneficios mencionados.

¿Todos los cines del país ofrecen entradas GRATIS a las personas con discapacidad?

No, no todos los cines ofrecen entradas gratuitas a las personas con discapacidad, por más que se presente el CUD.

Por ejemplo, en la página web de Cinemark Hoyts aclaran: "Daremos prioridad de atención a toda mujer embarazada y/o persona discapacitada, agradecemos su colaboración".

El mismo mensaje o aclaración aparece en la página web de Cinemacenter. Por lo tanto, se aconseja realizar un llamado teléfonico previo a la sala de cine para corroborar que brinden entradas GRATUITAS para los usuarios del CUD.

Cine.jpg
Cine. 

Cine.

¿Qué otros beneficios brinda el Certificado Único de Discapacidad?

  • Cobertura del 100% de las prestaciones del sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad. Esas prestaciones incluyen: tratamientos médicos, rehabilitadores, apoyos educativos, prótesis, etc.
  • Acceso gratuito al transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros.
  • El Símbolo Internacional de Acceso para tener libre tránsito y estacionamiento.
  • Acceso a asignaciones familiares para personas con discapacidad.
  • Eximición de algunas tasas municipales.
  • Beneficios para comprar automotores.