Mal tiempo en alta montaña

Cerca de 3.000 camiones están varados en Mendoza

Con el paso a Chile cerrado por las nevadas, son cerca de 3.000 los camiones varados en distintos puntos de Mendoza

Por UNO

Con el paso a Chile cerrado, situación que se extendería hasta el jueves, hay cerca de 3.000 camiones varados en distintos puntos de Mendoza. Se trata en su mayoría de vehículos de carga internacional, cuyos choferes se han quejado por la falta de infraestructura en los diferentes lugares en los que han quedado a la espera de que se reabra el cruce cuando mejoren las condiciones del tiempo.

Tanto desde el lado argentino como del chileno se trabaja para despejar la ruta pero se estima que esto no sucederá en lo inmediato.

En alta montaña son 880 los camiones detenidos, en paradores de Luján otros 1.179 y el resto -844- permanecen en el Este de la provincia. Todos tienen como destino a Chile y suman 2.943.

La situación es preocupante porque -según los camioneros- comienza a escasear el abastecimiento además de las incomodidades que tienen que sortear por no poder avanzar y continuar con su trabajo.

"Paso cerrado. Las condiciones climáticas en alta montaña no permiten el tránsito seguro en el corredor internacional", informaron desde el Paso Cristo Redentor, acompañando la publicación con un video.

https://twitter.com/PasoCRMza/status/1430149288689127448

Similar es el informe difundido desde el lado chileno: "Se mantiene cerrado el Sistema Integrado Cristo Redentor".

https://twitter.com/CFLosLibertador/status/1430138172206419971

Desde Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle informó que para transitar por la ruta de alta montaña es obligatoria la portación de cadenas. Mientras persistían las nevadas, en Las Cuevas la temperatura llegó a los 10 grados bajo cero; en Puente del Inca fue -9º; en Punta de Vacas -6º y en Uspallata -3º.

Temas relacionados: