En las últimas horas se conoció que los camioneros podrán recibir un bono de $240.000. Además se estableció una prórroga a la contribución solidaria.
En las últimas horas se conoció que los camioneros podrán recibir un bono de $240.000. Además se estableció una prórroga a la contribución solidaria.
El anuncio fue comunicado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fedeeac) y Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Featyl).
►TE PUEDE INTERESAR: Con la incorporación de Camioneros a la conducción se normalizó la CGT Mendoza
El bono será liquidado en cuatro cuotas de $60.000 en febrero, marzo, abril y marzo de 2024. Vale aclarar que la suma no será remunerativa, y que la misma tendrá que estar a cargo de los empleadores. La acreditación debe hacerse dentro de los primeros diez días posteriores a cada mes.
Además el sindicato envió una carta a las cámaras patronales. En dicha carta se solicitó la negociación de un bono de fin de año. Asimismo se indicó la necesidad de renovar el aporte extraordinario a favor de la prestadora de salud.
►TE PUEDE INTERESAR: Camioneros advierten sobre faltante de combustible y peligro de desabastecimiento en Mendoza
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fedeeac) y Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Featyl) también acordaron una prórroga a la contribución solidaria extraordinaria y de carácter excepcional a las obras sociales. De esta manera se mitiga el aumento de los costos y se garantizan las prestaciones de salud.