Curiosidades

Caerás de espaldas al saber qué colores no toleran los gatos

Hay algunos colores que los gatos no pueden tolerar ya que no logran percibirlos correctamente y pueden abrumarlos. ¿Cuáles son?

Por UNO

Los gatos son mascotas muy peculiares que muchos prefieren antes que los perros. Recientes estudios científicos revelaron que existen ciertos colores que estos animales no toleran. Y lo demostraron mediante diferentes comportamientos.

En primer lugar hay que dejar en claro que los gatos tienen una visión muy distinta a la de los seres humanos. En este sentido se reveló que existen colores que los pequeños felinos no logran identificar bien, por lo que se recomienda a sus dueños evitarlos en camas, juguetes y otros elementos del entorno de la mascota.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué raza de gato es la que no suelta pelo y no da alergia

Existen ciertos comportamientos que demuestran que los gatos se ven abrumados por un color debido a que no logran identificarlo con exactitud, y esto los pone molestos.

Colores que los gatos no toleran.jpg
Hay colores que los gatos no perciben con exactitud y esto los pone molestos.

Hay colores que los gatos no perciben con exactitud y esto los pone molestos.

Los gatos tienen una visión dicromática. Esto significa que perciben los colores en una gama limitada de tonalidades que les permite contar con una mejor visión nocturna.

Por ende, a los gatos les cuesta enfocar objetos cercanos, entonces su visión durante el día no es tan buena, por lo que sumar colores que los abruman a los objetos que utilizan diariamente podría dificultar aún más su visión y resultarles sumamente molesto.

►TE PUEDE INTERESAR: ¡Fin del misterio! Se reveló si hay que darle o no leche a los gatos

Además, distintos estudios científicos revelaron que algunos colores generan cierto estado de ánimo y bienestar en los gatos.

Los gatos no toleran dos colores especìficos.jpg
Los gatos no ven de la misma manera que los humanos. 

Los gatos no ven de la misma manera que los humanos.

Es importante que los humanos de los gatos que sus mascotas no ven en blanco y negro, sino que carecen de células receptoras de algunas tonalidades.

Cuáles son los colores que no toleran los gatos

Los colores que los gatos no pueden percibir son los de tonalidades rojas y naranjas, por lo que pueden sentirse abrumados por ellos.

Los felinos perciben dentro de su rango los colores azul, amarillo y verde, pero no los captan más vivos ni saturados como los humanos, ya que sus ojos evolucionaron para la caza, puesto que sus ojos son muy grandes para sus cabezas.

Esto puede explicar por qué en juguetes, camas e incluso comederos para gatos suelen evitarse los colores rojos y naranjas.

Temas relacionados: