El cepillo de dientes es uno de los elementos de limpieza que más usamos en el día a día, ya que el mismo nos ayuda a eliminar las bacterias presentes en la boca.
El cepillo de dientes es uno de los elementos de limpieza que más usamos en el día a día, ya que el mismo nos ayuda a eliminar las bacterias presentes en la boca.
Sin embargo, el cepillo de dientes debe cambiarse. A continuación te decimos cada cuánto tiempo debe cambiarse por uno nuevo.
►TE PUEDE INTERESAR: Lo hacen casi todos: el error más frecuente al cepillarse los dientes
El sitio web Socident asegura que el cepillo de dientes debe cambiarse cada 3 meses. Este cambio se hace porque los cepillos conservan la forma y sus cualidades durante más o menos doce semanas.
Sin embargo, esta fecha depende de la calidad del cepillo de dientes, ya que en muchos casos antes de las ocho semanas, los cepillos de dientes ya comienzan a perder algunas de sus propiedades.
Además, es válido destacar que el cambio de cepillo de dientes debe realizarse porque en caso de haber sufrido alguna enfermedad bucal, si la persona se sigue cepillando los dientes con el cepillo dental, se estará lavando la boca con un cepillo contaminado con bacterias y gérmenes de la enfermedad.
►TE PUEDE INTERESAR: La infusión que ayuda a eliminar y prevenir el sarro en los dientes: así se consume
Se aconseja no utilizar capuchones o estuches para guardar el cepillo, ya que por lo general allí dentro el cepillo se mantiene húmedo, y esto genera bacterias y moho. En caso de querer usar un capuchón, te aconsejamos elegir uno con agujeros o aberturas.
Por otro lado debes cuidar el ambiente del baño, el cual no debe estar contaminado. Por ejemplo, no coloques el cepillo de dientes cerca del inodoro, ya que al tirar la cadena, el agua repleta de bacterias puede salpicar el cepillo.