Turismo ecológico

Bicitour gratuito en Capital: el próximo será el sábado 21

La Municipalidad de Capital realizó este sábado un bicitour guiado por las bicisendas y espacios verdes capitalinos. El próximo será el 21 de noviembre

El bicitour gratuito de Capital ya se estrenó por las bicisendas más importantes que tiene diseñadas la Municipalidad de Mendoza. Vecinos y vecinas de Ciudad, junto a ciclistas de otros departamentos, se animaron al desafío de andar en bicicleta visitando los espacios verdes de la comuna. La caravana partió desde la explanada municipal y luego recorrió la Plaza Italia, avenida Emilio Civit, para ingresar al Parque General San Martín. Durante el recorrido, los guías contaron historias y características sobre los lugares más importantes por donde pasaban los ciclistas. La próxima salida será el sábado 21 de noviembre.

Esta acción deportiva-recreativa de turismo urbano se realizó con todas las normas de bioseguridad y los participantes debieron solicitar reserva para participar, respetando las normativas de turismo interno. Se formaron dos grupos, que partieron con diferencia de 15 minutos entre sí, con dos guías municipales. Cada grupo mantuvo el distanciamiento entre bicicletas para evitar contagios, dentro del contexto de pandemia vigente.

Los bicitours se realizan en el marco del programa de reactivación turística y tienen como objetivo visitar los atractivos de la capital mendocina a bordo de un medio de movilidad sustentable y amigable con el ambiente. El próximo bicitour de realizará el sábado 21 de noviembre, y las inscripciones se abrirán desde el lunes 16.

FUENTE: Fuente: Prensa de la Municipalidad de Mendoza

Temas relacionados: