El té de lechuga tiene varios y muy buenos beneficios, sobre todo para las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño.
El té de lechuga es una bebida que se obtiene al hervir hojas de lechuga en agua, dejándolas reposar y después colando el líquido resultante.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio del laurel
Este brebaje ha ganado popularidad debido a sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias, relajantes y especialmente para promover un buen descanso nocturno.
Como los demás vegetales, también aporta vitaminas y minerales (vitamina C, ácido fólico, magnesio, potasio) y sustancias antioxidantes.
Cada día son más las personas que conocen el té de lechuga y es que si eres amante de este alimento y te gustaría aprovechar de él todo lo posible, seguramente también te gustaría conocer todos los beneficios que aporta a tu salud.
Este té se utiliza para tratar ciertas afecciones y para mantener un buen estado de salud general gracias a sus propiedades y, además, es muy fácil de preparar.
Otra propiedad sorprendente, pero estudiada de la lechuga, es su capacidad como relajante o sedante natural.
Las propiedades nutricionales de la lechuga son muchas. Debido a su escaso aporte energético, resulta una aliada para incorporarla en nuestra alimentación con la finalidad de perder y/o mantener el peso corporal.
Además, contiene fibra dietética en cantidad significativa, la cual promueve beneficios para el aparato digestivo, regulando las funciones intestinales, así como también para los demás sistemas del cuerpo humano.
Como los demás vegetales, también aporta vitaminas y minerales (vitamina C, ácido fólico, magnesio, potasio) y sustancias antioxidantes.
Otra propiedad sorprendente, pero estudiada de la lechuga, es su capacidad como relajante o sedante natural.
Beneficios y propiedades del té de lechuga
Lo cierto es que la lechuga no carece de estas propiedades Y además es una hortaliza con numerosas vitaminas (A, C, K, B9 o ácido fólico) y algunas sustancias con acción antioxidante.
Pero tal vez en lo que más destaca es en su aporte de fibra y agua, lo que le hace ser una buena base para ensaladas.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de tener lavanda, la planta de la armonía
No obstante, no son tan conocidas sus propiedades relajantes de su inducción al sueño, si bien las infusiones de lechuga han sido utilizadas desde antaño para ayudar a dormir. Y esto es debido al látex que supura cuando cortamos una hoja de lechuga o bien su tronco.
El principal compuesto de este látex es la lactucina, una sustancia amarga que forma un sólido cristalino blanco y pertenece al grupo de las lactonas sesquiterpénicas.
¿Cómo preparar la infusión de lechuga?
- Agua potable
- Lechuga (3 hojas)
- Menta (3 hojas)
- Endulzante opcional (azúcar o miel)
- Sanitizar las hojas de lechuga y posteriormente hervirlas durante 15 minutos. Pasado ese tiempo retirar del fuego.
- Añadir las hojas de menta y reposar 5 minutos. El agua de la infusión no debe hervir (T° 85°) durante 5 minutos o a 93° durante 3 minutos.
- Filtrar y servir.






