ANSES decidió aumentar los montos de las Becas Progresar y poner una fecha límite para la inscripción de aquellos interesados en recibirla.

Según lo dispuesto por el organismo previsional, solamente se podrá inscribir para el beneficio hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta,fue la responsable de anunciar el aumento en las Becas Progresar e insistir con que estudiantes de 16 y 17 años también pueden anotarse para recibir este beneficio.

"Este año queremos que los chicos y las chicas vuelvan a la escuela, que terminen el secundario, para ello saben que existe una beca que se llama Progresar, que ahora es también para jóvenes de 16 y 17 años", adujo la titular de ANSES durante un encuentro con un centenar de jóvenes en Mar del Plata.

fernanda raverta2.jpg
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a las Becas Progresar

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a las Becas Progresar

Ampliación de las Becas Progresar

A mediados de diciembre, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del plan Progresar, destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5.677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80% todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Pueden postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.

En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil, explicaron desde el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Aumento de las Becas Progresar

ANSES anunció este martes un aumento en las Becas Progresar para los distintos beneficiarios.

"A partir del 1 de diciembre, el monto mínimo de las becas es de $5.677, incluyendo el plus de conectividad", comunicaron desde el organismo previsional.

Los que recibirán este incremento son:

  • Línea Progresar Obligatorio,
  • Progresar Superior (para estudiantes terciarios y universitarios de 1er a 4to año)
  • Progresar Trabajo
Becas Progresar 1.jpg
El aumento anunciado por ANSES, organismo conducido por Fernanda Raverta, para las Becas Progresar

El aumento anunciado por ANSES, organismo conducido por Fernanda Raverta, para las Becas Progresar

Temas relacionados: