Los tapabocas Atom Protect, más conocidos como barbijos del Conicet tienen una versión apócrifa. Más claro: venden barbijos truchos. Los originales son fabricados por la empresa textil Kovi, junto con la Universidad de Buenos Aires y el Conicet. Este producto ha conseguido un gran prestigio, por lo que es muy requerido por el público. Pero las imitaciones pusieron en alerta a las autoridades.

Para evitar caer en la estafa, pues los tapabocas originales son más caros que los comunes hay que seguir los consejos que dio Alan Gontmaher, propietario de Kovi:

Seguir leyendo

-Comprarlos en una farmacia, la manera correcta de hacerlo.

-También se pueden comprar a través del sitio web, desde donde se manda el barbijo a cualquier punto del país.

-Hasta el momento la falsificación se ha hecho sobre los tapabocas de color lila y no sobre los "Atom Black", que se hizo a pedido de la gente.

-El Atom Black solamente se vende en la a través de la página web. Si se ven en otro lado, son tuchos

-Hay diferencia de tamaño y de doblez.

-Los barbijos truchos se venden sueltos y no en su packaging original.

-Además suelen tener un precio demasiado tentador. Los originales se venden entre $480 y $600.

El dueño de la empresa Kovi dijo: “No todo pasa por lo económico, sino por la salud. No es una remera, no se puede jugar con la salud de la gente".

Las características del barbijo del Conicet

Los tapabocas Atom Protect (barbijos del Conicet) son una pieza de ingeniería con iones que desactivan el coronavirus. Filtran y protegen todo lo que venga desde afuera (virus) y, al mismo tiempo, impide que salga.

La tela verde que va por dentro elimina bacterias y hongos. Por eso elimina el feo olor que suele quedar en los tapabocas comunes cuando han sido usados a lo largo de toda una jornada laboral (8 horas).

Se puede lavar hasta 15 veces sin que deje de funcionar correctamente. Solamente se usa agua y jabón.

Temas relacionados: