La segunda ola de la pandemia de coronavirus golpea con fuerza a la Argentina. Este martes hubo 27.001 casos y la necesidad de usar un buen tapabocas es muy real. Es por eso que la demanda de los barbijos del Conicet, comercializados bajo la marca Atom Protect se han posicionado entre las preferencias de quienes quieren cuidarse del coronavirus. Incluso hay un barbijo nuevo denominado ATOM PROTECT N95 PLUS (FFP2) que tiene un 97% de efectividad contra el virus.

Cómo son los barbijos del Conicet

Características del Barbijo Atom Protect original (Tricapa)

-Contiene agentes germicidas: iones de plata, iones de cobre y cloruro de benzalconio, que actúan como sanitizante del barbijo mientras es utilizado.

-Es autoesterilizante: por los reactivos utilizados esteriliza al barbijo luego de unos minutos. Esto garantiza que la cadena de traspaso no afecte al usuario.

-Bioactivo: es mayor su efectividad al estar en contacto con la piel y adquirir la temperatura corporal.

Triple capa de protección:

-La primera capa exterior es semimpermeable y frena el ingreso de fluidos externos como así también la salida de los mismos- Permite perfectamente el paso del aire para respirar.

-La segunda capa media es la base textil que soporta la primera capa impermeable. Es la que está embebida con los sanitizantes mencionados más arriba.

-La tercera capa final es la base textil que también está embebida con los sanitizantes. Además absorbe la humedad del habla y respiración. Al mismo tiempo va destruyendo colonias de gérmenes que genera el mismo organismo del usuario.

Barbijos del Conicet 2.gif

Características del Barbijo ATOM PROTECT N95 PLUS (FFP2)

-Estos barbijos del Conicet tienen capacidad filtrante para polvos y gotículas de más del 97 por ciento.

-Superan la capacidad filtrante del modelo original.

Contienen cuádruple capa de protección:

-La primera es la capa externa semi impermeabilizante: vuelve más lento el ingreso de microgotas.

-La segunda capa es de tela tejida de algodón poliéster. Contiene los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo (el original).

-La tercera capa es un filtro físico de tela no tejida. Tiene una capacidad filtrante del 97,1 por ciento para polvos a partir de 0,1 µm (micrómetros) y del 99,9% para aerosoles acuosos de cloruro de sodio.

-La cuarta capa es de tela tejida de algodón poliéster. Contiene los mismos bactericidas y fungicidas que el modelo Atom Protect original.

Cuántas veces se pueden usar los barbijos del Conicet

Los barbijos del Conicet pueden ser utilizados hasta 8 horas (en forma continua o acumulativa) sin necesidad de ser lavados. Eso sí, es importante es lavarlo a la octava hora y se pueden lavar hasta 15 veces sin que se pierda su efectividad. Sólo se lava con agua y con jabón blanco.

Después de usarlo durante el día, los barbijos del Conicet deben dejarse en un lugar ventilado unos minutos o hasta que se vuelvan a utilizar.

Dónde compro los barbijos del Conicet

En su tienda on line se venden packs por 10, 20 y 40 unidades a $4.390, $8.780 y $16.760 respectivamente.

También se pueden comprar en cualquier farmacia, aunque su precio varía hasta los $600, al igual que el stock.

Existen barbijos del Conicet para niños. Se llaman Atom Protect Kids y su valor está entre los $428 y los $500 por unidad. Hay de dos tamaños: 6 a 9 años y 10 a 12 años.

El tiempo de demora de la entrega si se compra on line es de 72 horas hábiles. Pero por la alta demanda se puede extender hasta cinco días hábiles.

Barbijos del Conicet 3.jpg

Cómo lavo los barbijos del Conicet

Se lavan de forma muy simple: solamente agua y jabón. Nunca usar cloro. No se deben hervir, lavarlos con lavandina, rociarlos con alcohol ni desinfectante.

El usuario tiene un producto cuidado que, al autoesterilizarse, no permite que se contraiga ninguna afección que pueda eventualmente ser transmitida por el contacto con personas en su proceso de producción.

Cada barbijo del Conicet esta envasado de individualmente. Esto garantiza la esterilidad de cada uno.

Se puede lavar manualmente o en lavarropas, con agua a temperatura ambiente (no mayor de 30 grados) y jabón, hasta 15 veces sin que pierda sus propiedades. Se puede planchar, con plancha a baja temperatura.

¿Cuánto tiempo seguido puedo usar el barbijo del conicet?

Al no juntar carga viral o bacterial no tiene un tiempo de uso máximo continuo. Se aconseja un período de 8 horas por un tema de higiene.

El barbijo del Conicet puede ser tocado conlas manos mientras se usa y luego de su uso. También se puede guardar en un bolsillo, lugar que suele estar lleno de gérmenes porque allí ponemos nuestras manos, dinero, llaves, pañuelo, etcétera.

Temas relacionados: