Jubilados

BANCO NACIÓN: el gran cambio en el crédito exclusivo para jubilados de ANSES

El crédito del Banco Nación disponible exclusivamente para jubilados tuvo importantes cambios que beneficia de gran manera a los beneficiarios de ANSES

Banco Nación tiene un beneficio que es exclusivamente para jubilados que cobran sus haberes de ANSES en la entidad bancaria, el cual dispone de un crédito de hasta 15 millones de pesos. En los últimos días, la entidad bancaria modificó dos puntos en el préstamo para los beneficiarios, el cual lo hace más atractivo de la cuenta.

Hasta el mes de marzo, el Banco Nación contó con una línea de créditos para jubilados que brindaba hasta un préstamo de 10 millones de pesos, y la realidad es que se volvió muy interesante ya que la cuota no podía tocar más del 30% de los haberes. La gran novedad es que la entidad bancaria modificó estos dos puntos para los beneficiarios de ANSES, haciendo principal foco en un importante aumento en el monto para solicitar.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: estos JUBILADOS cobrarán BONO y AUMENTO de abril en UN SOLO PAGO

banco nacion.jpg

Banco Nación cambió el monto del crédito para jubilados exclusivos de ANSES

En la actualidad, no hay una gran cantidad de opciones de créditos que sean oportunos para jubilados. Y es que salvo el que tiene disponible Banco Nación, y el que dispuso ANSES durante tiempo limitado, no hay mucho más.

El Banco Nación tiene varias líneas de crédito para jubilados, pero solo uno de ellos trae un beneficio exclusivo para aquellos que perciben los haberes de ANSES en la entidad bancaria.

Durante finales del 2023, y hasta marzo del 2024, el Banco Nación dispuso de un préstamo con algunos puntos más que interesantes para este grupo de jubilados:

  • El máximo era de 10 millones de pesos
  • La cuota no podía superar el 30% de los haberes del jubilado de ANSES
  • Se solicitaba con una sola firma

Desde finales de marzo, principios de abril, el Banco Nación decidió cambiar algunos de estos puntos, y en uno de ellos, hacerlo aún más atractivo. Los beneficiarios jubilados de ANSES ahora pueden pedir hasta 15 millones de pesos como crédito.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuándo cobrarán el BONO y el AUMENTO los PENSIONADOS en abril 2024

De la mano con esta modificación, llegó un cambio en el porcentaje que puede ocupar de los haberes del jubilado, y es que ahora puede tocar hasta el 35% de ellos.

Banco Nacion.webp

El beneficio exclusivo que tienen los beneficiarios de ANSES es que el pago, que puede ser hasta en 36 cuotas, se podrá realizar a través del código de descuento obligatorio, es decir que se descuenta directamente de los haberes

El mínimo a solicitar del préstamo continúa siendo de 5 mil pesos.

Banco Nación: cómo calcular la cuota del crédito

El jubilado que cobre sus haberes de ANSES tiene un beneficio especial al momento de solicitar este crédito disponible del Banco Nación.

Las cuotas a pagar serán fijas y estarán enmarcadas en lo que es una Tasa Nominal Anual (TNA) del 104%.

Para calcular las cuotas del crédito que puede solicitar el jubilado, hay que marcar que quien no cobre a través de la entidad bancaria, puede solicitar el préstamo de la misma manera, pero su financiamiento será diferente.

Temas relacionados: