Obras

AYSAM finalizó las maniobras para instalar un caudalímetro y de a poco se restablece el servicio

La empresa emitió un comunicado e informó que todas las plantas están trabajando al 100%

Por UNO

La empresa Aguas Mendocinas (AYSAM) informó este sábado en la tarde que finalizaron las tareas para instalar un caudalímetro que mejorará el servicio en Luján de Cuyo.

Las tareas a la madrugada, feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, un megaoperativo para instalar un caudalímetro electromagnético en Luján de Cuyo, lo que implicó un masivo corte de agua potable en el Gran Mendoza que afectará a unos 300.000 usuarios.

Las tareas se realizarán durante toda la jornada y se espera que el sistema se normalice paulatinamente en la tarde-noche. Pero pueden quedar zonas donde sea necesario realizar purgas durante el domingo, aclararon a Diario UNO desde la empresa estatal.

AYSAM comunicó que la inversión total de esta obra es de unos 5,1 millones de dólares. En detalle, la provisión de este aparato, la ejecución de cámara y la instalación tiene un costo aproximado de 350.000 dólares.

Con el objetivo de avanzar con la macromedición de acueductos, este sábado se concretó el operativo para colocar el caudalímetro electromagnético en un acueducto de hormigón armado de 1.100 mm de diámetro en la Plaza Cioppo en calle Chile y Viamonte de Luján de Cuyo.

AYSAM Lujan.jpg
El acueducto de hormigón armado de 1.100 mm de diámetro en la Plaza Cioppo en calle Chile y Viamonte de Luján de Cuyo.

El acueducto de hormigón armado de 1.100 mm de diámetro en la Plaza Cioppo en calle Chile y Viamonte de Luján de Cuyo.

El objetivo de AYSAM

Con el fin de mejorar la calidad en el servicio de agua potable a más de 1.100.000 mendocinos y lograr la regulación y operación de los acueductos de macrodistribución, se plantea la optimización y reemplazo del sistema de distribución en La Puntilla por uno más simple, funcional, automatizado y telecomandado, explicaron desde AYSAM.

Los trabajos se irán realizando progresivamente durante la ejecución de la obra y están incluidos en el proyecto de optimización del actual sistema de macrodistribución del área metropolitana.

Es la primera vez que AYSAM concreta obras de medición para obtener datos precisos de producción, distribución y consumo.

TE PUEDE INTERESAR: AYSAM arrancó con la colocación de 19.500 medidores de agua en Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú

Temas relacionados: