Sin atención

ATM se sumó al asueto del lunes por el día del empleado público de Mendoza

Mediante la resolución 18 del organismo, el admnistrador general resolvió adherirse a la ley provincial que declara día no laborable el 27 de junio

Por UNO

Este lunes 27 de junio es día no laborable para los empleados públicos de la Administración Central de Mendoza. ATM se adhirió a la ley y declaró también día inhábil para sus trabajadores.

Conforme la resolución Nº 18 de la Administración Tributaria Mendoza, dado que los agentes que se desempeñan en este organismo no tienen un día no laborable al año como celebración inherente a su actividad específica, el administrador general Alejandro Luis Donati resolvió la adhesión a la ley provincial N° 8570.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno adelantó a julio el tramo del aumento a estatales previsto para noviembre

En la mencionada norma se establece el 27 de junio de cada año como fecha conmemorativa del Día del Empleado Público de la Administración Central de la Provincia de Mendoza y se declara el mismo como no laborable.

En su decreto reglamentario, reza el argumento de la decisión de ATM, que "el artículo 2 considera a los empleados de esta repartición alcanzados por el espíritu de la norma".

A quiénes alcanza el asueto por el Día del empleado público provincial

En definitiva, el asueto le corresponde a toda la Administración Central, incluyendo a Defensa del Consumidor, Subsecretaría de Trabajo, Administración Tributaria de Mendoza (ATM), Dirección de Personas Jurídicas, Secretaría de Cultura, Ministerio de Hacienda y Finanzas y todos aquellos organismos que no cuentan con un día especial de celebración.

Edificio ATM (1).jpg
ATM se sumó al asueto del lunes por el día del empleado público de la Admnistración Central de Mendoza.

ATM se sumó al asueto del lunes por el día del empleado público de la Admnistración Central de Mendoza.

El personal de las oficinas del Registro Civil trabajará con normalidad, dado su día no laborable está determinado para el 17 de noviembre.

En el caso de la Dirección General de Escuelas (DGE), sólo las oficinas que dependen de la Administración Pública no atenderán al público. Sí lo harán el resto de las delegaciones y dependencias que funcionan por fuera de la Administración Central y habrá normal dictado de clases.

Dado que también tienen su día de celebración específico, la atención en el Ministerio de Salud, hospitales y centros de salud será normal, al igual que en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

Otros organismos que tampoco adhieren al asueto son Seguridad; Defensa Civil; EMETUR, Instituto Provincial de Juegos y Casinos; IPV; y Transporte.