Vacaciones en Chile

Atención viajeros: cerraron el Paso Pehuenche para cruzar a Chile

Las autoridades chilenas y argentinas acordaron el cierre transitorio del paso internacional, desde hoy hasta el mediodía del sábado. Sólo se puede circular para turismo sin cruzar la frontera

En plena temporada estival, en la que pese al desfavorable cambio de divisas miles de familias mendocinas eligen las playas chilenas para vacacionar, esta semana sólo tienen el Paso Cristo Redentor habilitado para cruzar la frontera. La opción del Paso Pehuenche que beneficia sobre todo a los turistas del sur provincial, está cerrada.

A 20 días de haberse puesto en funcionamiento, tras medio año inhabilitado para el tránsito, este cruce internacional ubicado en plena montaña en el departamento de Malargüe otra vez volvió a su inactividad. Pero será de forma temporaria.

Según informaron fuentes oficiales, las autoridades chilenas y argentinas acordaron el cierre transitorio del paso internacional Pehuenche, ubicado sobre la Ruta Nacional 145. Será desde hoy miércoles hasta las 13 del sábado.

paso pehuenche carga pesada.jpg
Está habilitado el tránsito a Chile por el Paso Pehuenche, en Malargüe, y con precaución.

Está habilitado el tránsito a Chile por el Paso Pehuenche, en Malargüe, y con precaución.

Justificaron que es “debido a trabajos de mantenimiento que se realizarán en el complejo fronterizo de la República de Chile, para subsanar inconvenientes producidos en el suministro de agua existentes en ese complejo”.

No obstante, ese camino sí está habilitado para el tránsito interno en el sector argentino, y de este modo los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar los complejos turísticos de la zona como son Real del Pehuenche, Los Castaños y termas de Cajón Grande.

En esta zona limítrofe de nuestra provincia con el país vecino de Chile se espera para lo que queda de la semana tiempo bueno, con temperaturas sobre cero, cielo parcialmente nublado a despejado y con vientos moderados, con ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, descartándose precipitaciones.