Curiosidades

Argentina tiene 12 diferentes monedas de 1 peso y estas son las más extrañas

Según el Banco Central, Argentina tiewne hasta 12 monedas de 1 peso que pueden utilizarse, pero hay algunas que no son muy conocidas

Cuesta creerlo, pero Argentina tiene 10 versiones diferentes de monedas de 1 peso que pueden usarse tranquilamente en cualquier comercio. 4 ellas son muy conocidas y se las conoce como de circulación legal, mientras que las otras son conmemorativas, pero también pueden utilizarse, según el Banco Central.

Las monedas de 1 peso que todo el mundo conoce son: aquellas que celebraron el bicentenario de mayo y que, a su vez, tiene 5 motivos diferentes para homenajear lugares de Argentina, la del bicentenario de la primera moneda patria, la original 1 peso que apenas difiere del homenaje a la primera moneda y aquella que presenta un jacarandá en una de sus caras. Es decir, ahí uno tiene ocho monedas diferentes de 1 peso de circulación legal.

►TE PUEDE INTERESAR: Remuneran con 80 mil dólares al feliz propietario de este billete de 1 dólar

moneda 1 peso argentina.webp

Las 4 extrañas monedas de 1 peso de Argentina

Sin embargo, hay otras monedas de 1 peso que también son de circulación, según el Banco Central. Estas son conmemorativas y lo máximo que se acuñó en algunos de los casos fueron 3 millones de ejemplares, de los cuales muchos fueron entregados a modo de regalo y otros tantos sí llegaron a las manos de muchos argentinos para sus gastos diarios.

Estas 4 monedas de 1 peso son por:

  • El 50 aniversario de la UNICEF
  • El 50 aniversario del voto femenino obligatorio
  • Mercosur
  • Bicentenario nacimiento de Justo José de Urquiza

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al nuevo billete de San Martín: por qué muchos lo rechazan y qué hacer con ellos

monedas de 1 peso, argentina.jpg

Las cuatro tipos de monedas de 1 peso diferentes al resto vieron la luz entre mayo de 1997 y diciembre de 2001. Todas ellas se pueden encontrar en venta por un valor mucho mayor al que tienen nominalmente.

En otras palabras, si tienes alguna de estas monedas, quizás tengas suerte y puedas obtener una ganancia mayor de la que representan. ¿Te has fijado si las tienes?