Por otro lado, estas cáscaras ayudan a mejorar la estructura del suelo, aumentando su capacidad para retener agua y nutrientes, lo que facilita el acceso de las raíces del árbol a estos elementos.
Como si fuera poco, hay que decir que algunas cáscaras, como las de limón, tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar a proteger al limonero contra enfermedades.
limonero, frutas.jpg
Árbol limonero: por qué recomiendan colocar cáscaras de frutas y para qué sirve
La manera de realizar esta tarea es tan sencilla como parece. Puedes enterrar las cáscaras de frutas alrededor del limonero, asegurándote de que estén bien cubiertas por tierra, y así asegurarte de que se cumplan los beneficios mencionados.
Cuál es la maceta ideal para tener un limonero en el jardín
Aunque no parezca, la elección de una buena maceta es vital para el cultivo de un limonero, especialmente en climas fríos o cuando no se puede plantar directamente en el jardín.
A la hora de plantar un limonero en tu jardín, se pueden usar macetas de diferentes materiales. Lo importante es que el mismo sea resistente y que no retenga demasiado la humedad. Plástico, cerámica y terracota son los más comunes.
Con respecto al tamaño, tienes que saber que tanto el diámetro y la altura deben ser proporcionales, permitiendo que las raíces del árbol se desarrollen tanto a lo largo como a lo ancho.
El drenaje también es fundamental. La maceta que elijas debe tener distintos orificios para evitar el encharcamiento y la pudrición de las raíces del árbol limonero.