Árbol de Jade

Árbol de Jade: no tires las cenizas del asado y realiza este abono casero

Pocas personas saben que añadiendo un poco de cenizas al árbol de Jade lograrán que esta planta luzca súper verde.

El árbol de Jade es una planta que no solo asombra por su belleza, sino que además cautiva por sus increíbles beneficios energéticos, ya que se dice que si esta planta está bien cuidada puede atraer dinero, fortuna y prosperidad a quienes la tienen.

Para que el árbol de Jade esté sano y luzca bien verde, el mismo no necesita de muchos cuidados ni atenciones, pero siempre se le pueden añadir diversos abonos o fertilizantes caseros que pueden mejorar su apariencia.

►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los beneficios terapéuticos del ÁRBOL DE JADE

Árbol de Jade 4.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

Previamente te hemos enseñamos a realizar abonos caseros para el árbol de Jade a base de cáscaras de papa, cáscaras de huevo, cáscaras de banana, granos de café, etc. Ahora te enseñaremos a realizar un abono casero con las cenizas del asado.

¿Cómo hacer un abono casero a base de cenizas de madera?

Lo que tienes que hacer es esperar a que las cenizas estén frías y juntarlas. Luego solo tendrás que diluirla en agua, hasta conseguir una consistencia homogénea, y regar tu árbol de Jade (o cualquier otra planta) con normalidad. Pocas personas saben que la ceniza de madera es rica en potasio y en fósforo.

El potasio es el ingrediente o elemento ideal para el crecimiento y el desarrollo de las plantas, ya que tiene un rol fundamental en la regulación de la apertura y cierre de los estomas, los poros microscópicos que se encuentran en las hojas y que permiten el intercambio de gases, como el dióxido de carbono y el oxígeno.

Por otro lado, el fósforo ayuda a que el desarrollo de las plantas sea más sano y fuerte, promoviendo la floración y que la maduración de los frutos se produzca antes.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cuidar el ÁRBOL DE JADE en su versión bonsái?

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

Temas relacionados: