Es importante aclarar previamente que lo mejor es aplicar en las plantas y en el árbol de Jade el yogur griego o uno que sea natural, sin tanto colorante o con agregados como frutas o cereales.
Además, el yogur es una gran opción para cultivar y hacer crecer musgo en las plantas. El musgo retiene agua, varias veces su peso, y la libera lentamente. Esto ayuda a mantener la humedad en el suelo y a prevenir la erosión. Es por ello que agregar un poco de musgo en tu árbol de Jade es la mejor opción para que la suculenta siempre tenga agua, sobre todo en verano.
El yogur también es ideal para nutrir el árbol de Jade y para mejorar su proceso de crecimiento. Sin embargo, es importante aclarar que con 4 o 5 cucharadas de yogur mezcladas en la tierra de la maceta está bien, no hace falta agregar más.
Otra gran opción es colocar 3 cucharadas bien colmadas de yogur en un envase con atomizador y mezclarlo con una taza de agua. Al rociarlo sobre las hojas vas a protegerlas contra enfermedades fúngicas.