Hazlo tu mismo

Aprovecha tus botellas de vidrio y crea estas maravillosas ideas para tu hogar

Estos son los DIY ideales para reciclar las botellas de vidrio que tenes en casa. Las mejores opciones para dar un toque especial a tu hogar

Si sos amante de los DIY estas opciones con botellas de vidrio pueden gustarte mucho para decorar. Las botellas suelen estar presentes en todos los hogares, ya que en ellas vienen bebidas que se consumen a diario. Y si te interesa el reciclaje las decoraciones pueden ser una excelente opción.

Botellas de vidrio.jpg

Tres ideas de DIY con botellas de vidrio para tu hogar

Como lo dice la frase "hazlo tu mismo" o DIY en su idioma original, es una propuesta ecológica y económica a las compras de adornos de decoración. Entre las ideas para decorar tu hogar con botellas de vidrio está:

Lámparas y portavelas: Una propuesta de DIY de reciclaje ideal para dar un toque romántico a tu hogar. Al ser un material traslúcido se puede ver el efecto de la luz o la llama y queda muy bello a la vista. Para hacer una lámpara o portavel a necesitas partir la botella de vidrio, sin que se rompa y sin lastimarse.

Materiales:

  • Botella de vidrio
  • Taladro
  • Bombilla
  • Soporte y cableado con enchufe
  • Una pantalla de lámpara
  • Cinta aislante

Para hacerla deberás limpiar la botella por dentro y por fuera, luego hazle un agujero con ayuda de una taladro en la zona inferior de la base. El siguiente paso es pasar un cable por el agujero y conectarlo al soporte del foco con la cinta aislante y luego añade la bombilla para probar la conexión.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar el interior de las botellas de vidrio y que queden impecables con este truco de limpieza

diy-botellas.jpg

Dividir un espacio con botellas: Las botellas de vidrio apiladas pueden servirte para dividir un espacio en tu jardín. Este DIY genera un efecto visual es muy vistoso. Esta idea puede para servir para hacer un cerco para plantas y evitar que el huerto o la maceta sea pisado o tirado. Para hacerlo debes semienterar las botellas en fila, puedes pegarlas entre sí con pegamento apto para que se mantenga la estructura.

Botellas de vidrio como macetas: La idea de hacer tus propias macetas y colaborar con el reciclaje puede verse visualmente hermoso, la idea es utilizar botellas de vino o de cerveza. Un dato a tener en cuenta para estas macetas es que las plantas que selecciones deben ser de poco crecimiento, como la menta, albaca, cilantro o peregil.

Para hacer este DIY tienes que dar vuelta la botella y hacerles un desagüe para que decante el agua. Por otro lado, si escoges plantas más grandes puedes colocarlas en la botella pero deberas hacer un corte de forma horizontal.

Temas relacionados: