Diario Uno > Sociedad > buscadas

Aparecieron las dos jóvenes que eran buscadas en el Este

Belén Olguín, de Desaguadero, y Ailén Páez, de Palmira, eran buscadas desde el comienzo del año. Ambas aparecieron este lunes, sanas y salvas

Las búsquedas de Belén Olguín, de la que no se sabía nada desde el 31 de diciembre, y la de Ailén Páez, sobre la que no se tenían datos desde el 1º, habían generado una gran campaña de búsqueda. Finalmente ayer, ambas aparecieron sanas y salvas. Las dos deberán declarar, para dar precisiones del por qué de sus ausencias.

Belén Olguín había dejado su hogar, en Desaguadero, el 30 de diciembre y el 31, a las 11, mantuvo el último contacto con su familia. Después un par de días sin novedades de ella, su familia denunció su ausencia y se generó una búsqueda, que se viralizó por las redes.

Te puede interesar...

Finalmente al caer la noche del lunes último, Belén se presentó en una dependencia policial para advertir que estaba bien y que se había ausentado en forma voluntaria.

Para el cierre de las actuaciones iniciadas por el alerta, la joven fue citada a detallar los motivos de su ausencia.

En tanto en Palmira, el 1º de Año, Ailén Páez había salido de su casa familiar y había ido a la pileta del Club Palmira. Nunca regresó. La angustiante búsqueda, similar a la de Belén y que también se viralizó por las redes, duró hasta este lunes a la tarde, donde la familia anunció que Ailén había aparecido, en buen estado de salud.

También ella deberá dar testimonio en la justicia, sobre los motivos de su ausencia.

Estas medidas judiciales se realizar para, entre otras cosas, confirmar si la persona desaparecida estuvo en riesgo en algún momento, antes o durante su desaparición.

Para saber cómo obrar en casos como estos, hacer clic aquí