Pronóstico adverso

Anunciaron el cierre del Paso Cristo Redentor por lluvias y nevadas que pueden provocar derrumbes

Las autoridades del Paso Cristo Redentor definieron que el túnel internacional se cierre en la noche de este jueves debido a que se esperan fuertes precipitaciones en ambos lados de la cordillera

Los coordinadores del Paso Cristo Redentor definieron que desde la noche de este jueves el paso a Chile quedará cerrado para todo tipo de vehículos debido a que el pronóstico anticipa fuertes lluvias, nevadas y muy bajas temperaturas. Temen que el agua provoque desprendimientos y aludes que hagan peligrar la seguridad de la ruta.

Por medio de un comunicado indicaron que el paso internacional quedará cerrado desde esta noche y el tránsito se cortará en Uspallata y en Guardia Vieja, Chile, a las 21 de este jueves.

En la reunión de coordinadores de hoy analizaron la situación que anticipa el pronóstico el cual advierte precipitaciones en forma de lluvia y nieve en ambos países, lo que podría provocar derrumbes tanto en la Ruta 7, en Argentina, como en la Ruta 60, de Chile.

Recomendaron que quienes deban cruzar la cordillera reprograme su viaje debido a las posibles lluvias y nevadas para este jueves y viernes. Imagen ilustrativa.

Recomendaron que quienes deban cruzar la cordillera reprograme su viaje debido a las posibles lluvias y nevadas para este jueves y viernes. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Sorpresiva renuncia de Martín Bustos en Las Heras: "Todo tiene un límite, Daniel Orozco"

Por esto, recomendaron a camioneros y particulares quienes tengan que cruzar la cordillera y a las empresas de turismo que reprogramen sus salidas hacia Chile para evitar inconvenientes en el camino.

Además, indicaron que el tránsito interno por Ruta 7 se habilitará a primera hora del viernes dependiendo lo que indique personal de Vialidad Nacional sobre la transitabilidad de la misma, sujeto a las condiciones del tiempo.