Pronóstico adverso

Anunciaron el cierre del Paso Cristo Redentor por lluvias y nevadas que pueden provocar derrumbes

Las autoridades del Paso Cristo Redentor definieron que el túnel internacional se cierre en la noche de este jueves debido a que se esperan fuertes precipitaciones en ambos lados de la cordillera

Por UNO

Los coordinadores del Paso Cristo Redentor definieron que desde la noche de este jueves el paso a Chile quedará cerrado para todo tipo de vehículos debido a que el pronóstico anticipa fuertes lluvias, nevadas y muy bajas temperaturas. Temen que el agua provoque desprendimientos y aludes que hagan peligrar la seguridad de la ruta.

Por medio de un comunicado indicaron que el paso internacional quedará cerrado desde esta noche y el tránsito se cortará en Uspallata y en Guardia Vieja, Chile, a las 21 de este jueves.

En la reunión de coordinadores de hoy analizaron la situación que anticipa el pronóstico el cual advierte precipitaciones en forma de lluvia y nieve en ambos países, lo que podría provocar derrumbes tanto en la Ruta 7, en Argentina, como en la Ruta 60, de Chile.

paso cristo redentor chilenos a mendoza.jpg
Recomendaron que quienes deban cruzar la cordillera reprograme su viaje debido a las posibles lluvias y nevadas para este jueves y viernes. Imagen ilustrativa.

Recomendaron que quienes deban cruzar la cordillera reprograme su viaje debido a las posibles lluvias y nevadas para este jueves y viernes. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Sorpresiva renuncia de Martín Bustos en Las Heras: "Todo tiene un límite, Daniel Orozco"

Por esto, recomendaron a camioneros y particulares quienes tengan que cruzar la cordillera y a las empresas de turismo que reprogramen sus salidas hacia Chile para evitar inconvenientes en el camino.

Además, indicaron que el tránsito interno por Ruta 7 se habilitará a primera hora del viernes dependiendo lo que indique personal de Vialidad Nacional sobre la transitabilidad de la misma, sujeto a las condiciones del tiempo.