ANSES hizo caso a uno de los pedidos más recurrentes de los interesados a las Becas Progresar, y abrió por segunda vez en el año, la etapa de inscripción para la entrega de este beneficio social económico. La reapertura para que los estudiantes puedan anotarse a este programa nacional tiene fecha de caducidad, y quienes ya cumplieron con el trámite consultan cuánto tarda en aceptar la inscripción.

Durante el mes de julio, ANSES no solo oficializó lo que era un importante aumento para las Becas Progresar, sino que también comunicó que se abrió la segunda etapa de inscripción para los interesados al programa nacional. Desde la Administración Nacional de Seguridad Social informaron que, al igual que en la primera etapa, ser aceptado o rechazado tarda entre 30 y 60 días.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cómo me anoto para recibir las tablets gratis de las Becas Progresar

becas progresar.jpg

Cuándo termina la inscripción de las Becas Progresar 2023

El Ministerio de Educación de la Nación finalizará la segunda etapa de inscripción a las Becas Progresar, en sus cuatro categorías, el 31 de agosto.

El límite es de hasta 35 años para personas a cargo de un hogar monoparental con hijos de hasta 18 años.

Cuándo dan los resultados de la Becas Progresar

Los resultados de la evaluación de la solicitud de acceso a las Becas Progresar 2023 se publican dentro de los 30 a 60 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria.

Becas Progresar 2023: paso a paso para inscribirse al beneficio de ANSES

Para inscribirse a las Becas Progresar 2023, los interesados deben ingresar al sitio web del Ministerio de Educación y seleccionar la línea de incentivo correspondiente: Obligatorio, Superior, Enfermería o Trabajo.

Posteriormente, hay que iniciar sesión, completar un formulario con datos personales y esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES Becas Progresar: dos excelentes noticias con el cobro de agosto 2023

Una vez aprobado el beneficio, los aspirantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico solicitados en cada línea.

ANSES-Becas-Progresar.jpg

ANSES: cómo sé si cobro la Beca Progresar

Las personas que se inscriban podrán verificar el estado de su solicitud de las Becas Progresar para saber si fueron aceptados. Para esto deberás seguir estos pasos:

  • Ingresar a la plataforma Mi Anses: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses
  • Acceder con CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Allí se deberá seleccionar «Mi Progresar» y, luego, en » Ver estado de mi solicitud«, tendrás que colocar el número de DNI para saber si se cobra la Beca Progresar.

Quiénes pueden inscribirse a las Becas Progresar

Hasta fin de este mes, las personas interesadas pueden inscribirse en todas las líneas de ese beneficio:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Enfermería
  • Progresar Trabajo

Temas relacionados: