Con el objetivo de permitir a sus usuarios desconectarse de tanta tecnología y el bombardeo de notificaciones de redes sociales, Android lanzó un “nuevo y viejo” teléfono. Se trata de un celular que buscará despegarse de los smartphones, trae teclado físico QWERTY y pantalla de tinta electrónica, la cual es agradable para la visión.

Quienes ya probaron este teléfono aseguran que es la combinación perfecta entre un teléfono antiguo y las herramientas más importantes que una persona que habita en el 2025 debe tener. De hecho, algunos aseguran que “es como si Android y Blackberry tuvieran un hijo”.

Minimal Phone, el nuevo teléfono de Android que permite desconectarte de todo

Según cuenta el sitio especializado Xataka, Android lanzó recientemente al Minimal Phone, un teléfono con las cualidades de los celulares viejos, aquellos que se utilizaban en el 2000, y las características de dispositivos nuevos. Tiene un precio que ronda los 400 dólares, por lo que se trata de un artefacto muy accesible.

En lo que respecta a los detalles puntuales de este nuevo teléfono, Android muestra un dispositivo con un cuerpo ancho, pero estilizado, con teclado físico QWERTY bastante compacto en su zona inferior. La pantalla cuenta con un panel monocromático de tinta electrónica con una resolución de 600 x 800 que ayuda a reducir la fatiga visual.

android.png
Este teléfono Android reduce la fatiga visual.

Este teléfono Android reduce la fatiga visual.

Ante estas características básicas, estamos frente a un dispositivo con batería de larga duración de hasta cuatro días: su pila es de 4.000 mAh y permite una carga rápida del 80 % en 30 minutos.

Este celular se ejecuta con Android 14 y trae un hardware básico Helio G99 con 6GB de memoria RAM. Tiene aplicaciones esenciales, como Gmail, WhatsApp, Spotify, Google Maps y Uber, además de herramientas vitales como calendario, calculadora, lector de libros electrónicos y notas, entre otras.

telefono celulares android.png
Minimal Phone, el nuevo teléfono de Android.

Minimal Phone, el nuevo teléfono de Android.

En relación a esto, la fuente citada detalla que este teléfono trae una cámara de apenas 15 megapíxeles, suficiente para tomar fotografías básicas. Por otro lado, sorprende con una conexión 4G, tecnología NFC para realizar pagos, doble tarjeta SIM, carga inalámbrica, lector de huellas y la posibilidad de expandir su almacenamiento.

Temas relacionados: