Diario Uno > Sociedad > Amor

Amor eterno a través de una ventana en tiempos de pandemia

La historia, seguramente como muchas, sucede diariamente en España. Xavier y Carmen llevan 66 años de casados. Ella tiene Alzheimer y la pandemia amenazó con separarlos, pero se ven todos días a través de una ventana

Xavier y Carmen llevan 66 años de casados. Ella tiene Alzheimer, tuvo que ser internada en un geriátrico y, la llegada de la pandemia amenazó con separarlos: Pero Xavier no se dio por vencido y, todos los días la va a ver, a través de una ventana.

La historia fue difundida hace unos pocos días por "El hormiguero", un programa nocturno de la cadena española Antena 3.

Con una producción previa y un muy buen trabajo de cámaras, lograron dar testimonio de un día en la vida de Xavier y Carmen y la visita diaria que le realiza él a ella.

¿Qué es el amor? La experiencia real con Carmen y Xavier - El Hormiguero

"Mi razón de vivir es Carmen", dice Xavier al ser entrevistado. Y en la visita, le cuenta a su mujer a través del vidrio: "las flores en casa no están como cuando estabas tu".

Cuenta el hombre que "cuando empezó la pandemia ya no se podía entrar a la residencia, así que voy a visitarla todos los días desde la ventana".

Las enfermeras y asistentes, que se han transformado en cómplices afectuosas del encuentro, dicen que Xavier "nunca ha faltado, aun con lluvia".

En la secuencia se puede ver también a David y Mariona, los nietos de la pareja, que visitan a Carmen de la misma forma.

Lo más conmovedor es confirmar que, a pesar de la enfermedad, Carmen logra reconocer a su esposo y a sus nietos.

Seguir leyendo