Diario Uno Sociedad Alvear
Restricciones

Alvear pidió volver a las clases virtuales por el brote de Covid

El Concejo Deliberante pidió de forma unánime la suspensión de la presencialidad y volver a las clases virtuales hasta que bajen los casos de Covid en Alvear

Los ocho integrantes del Concejo Deliberante de General Alvear votaron de forma unánime un proyecto de resolución para que el intendente Walter Marcolini le pida a la provincia el retorno a las clases virtuales temporalmente, debido a la gran cantidad de contagios diarios en esa comuna y que, como consecuencia, el sistema de salud público y privado está al límite.

Lo llamativo de esto es que los concejales del Frente de Todos, la UCR, y el PRO, estuvieron de acuerdo en este pedido para que se suspenda la presencialidad en las clases hasta que bajen los contagios de Covid en Alvear.

Seguir leyendo

Mabel Uccelli, concejala de la UCR, indicó a Radio Nihuil: "Mediante esta resolución estamos pidiendo, una vez más, que se evalúe a nivel provincial la situación del departamento. Realmente consideramos que la presencialidad es lo más importante, es la única posibilidad para los niños y adolescentes de poder desarrollarse tanto en lo cognitivo como en lo social. Pero hoy nos encontramos en una situación tal vez más complicada que el resto de la provincia, y lo demuestran las medias en nuestro departamento que son más restrictivas que las que se tomaron que en el resto de la provincia"

Dijo que hay mucha preocupación en los docentes y familias, que en muchos casos optaron por no mandar a los chicos al colegio. "Tenemos una explosión de casos y un sistema de salud que está trabajando al límite, están realizando un gran esfuerzo, y se pide disminuir la circulación. Esta resolución es volver a pedir que evalúen la situación quienes tienen que tomar las medidas en cuanto a los números del sistema sanitario".

Uccelli insistió en que quieren que se evalúe la situación sanitaria de Alvear: "Queremos saber si podemos volver a la virtualidad en un tiempo prudente, para que tengamos una baja de casos, y los expertos en el tema puedan tomar la decisión mas adecuada. Es a los que apuntamos y para acompañar este pedido es fundamental el otro proyecto de resolución impulsado de nuestro bloque que se aprobó este martes y es exigir la vacunación en tiempo y forma en Mendoza y que lleguen las vacunas al Alvear para combatir esta cepa que nos está atacando".

"La información que nos llegó hoy es que llegan las vacunas de la segunda dosis de los docentes que recibieron la primera, pero no hay un número ni fecha estipulada para los que todavía no recibieron ninguna vacuna. Lo pedimos no solo para los docentes, sino para todos, porque todos son esenciales, todas las personas tienen miedo y necesitan que llegue esa vacuna que es la que nos podría salvar de esta situación, las que nos van a proteger de la enfermedad y las que van a reducir los síntomas para que sean menores, igual que las consecuencias", señaló Uccelli.

Temas relacionados: