Alerta meteorológica

Alertados por el Zonda severo, comerciantes del centro de Mendoza decidieron cerrar a las 14

Teniendo en cuenta las recomendaciones de Defensa Civil respecto del pronóstico de viento Zonda en Mendoza, algunos empresarios modificaron el horario de atención este viernes

Por UNO

Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS), informó este viernes que debido al alerta meteorológica de viento Zonda severo, muchos comerciantes decidieron cerrar a las 14.

Mediante un comunicado, CECITyS expresó la situación actual de los comercios en la Ciudad de Mendoza. Según informaron "varias empresas han decidido cerrar a partir de las 14"; aunque otras tantas "van a esperar la evolución" de la alerta.

"Desde la Cámara Empresaria aconsejamos tomar las precauciones necesarias", dijo Alín.

image.png
Comunicado oficial de Cecitys por el pronóstico de viento Zonda en Mendoza.

Comunicado oficial de Cecitys por el pronóstico de viento Zonda en Mendoza.

Pronóstico de viento Zonda severo en Mendoza

Según explicó el meteorólogo Federico Norte a Radio Nihuil, el viento Zonda podría aparecer este viernes en Mendoza entre las 14 y las 15. Sin embargo, su mayor potencia se daría entre las 16 y las 19. Esto no significa que esté pronosticado que a esa hora haya terminado, por el contrario, se espera que las ráfagas continúen hasta medianoche.

"Los modelos marcan que el Zonda será de características severas o muy severas", explicó Norte, que recalcó que en Potrerillos las ráfagas podrían alcanzar una velocidad de 140 o 150 kilómetros por hora.