Diario Uno > Sociedad > Tormentas

Alerta Amarilla por tormentas y lluvias en Mendoza

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como Defensa Civil en Mendoza advierten sobre la posibilidad de tormentas y precipitaciones en la provincia 

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como Defensa Civil en Mendoza advierten sobre la posibilidad de tormentas en la provincia.

Después de las de anoche, continuará la "la inestabilidad meteorológica en todo el territorio provincial, con tormentas aisladas en los distintos oasis mendocinos", alerta el Gobierno.

Te puede interesar...

pronóstico tormentas mendoza.jpg
Defensa Civil en Mendoza advierte sobre la posibilidad de tormentas y precipitaciones en la provincia 

Defensa Civil en Mendoza advierte sobre la posibilidad de tormentas y precipitaciones en la provincia

La temperatura máxima, según el pronóstico del tiempo, será de unos 19 grados aunque la mañana se presenta más fría, con apenas 15 grados y todo el cielo cubierto.

Las precipitaciones y tormentas se esperan fundamentalmente para horas de la mañana y el mediodía. Aunque el alerta se extiende hasta el martes, para cuando se espera un leve ascenso de la temperatura con una máxima que rondaría los 25 grados.

Si bien tanto para el miércoles como para el jueves está pronosticada inestabilidad, el ascenso de la temperatura sería más pronunciado, hasta alcanzar los 28 o 30 grados.

Para el fin de semana, otra vez se esperan tormentas aisladas y para el domingo, abundantes precipitaciones.

Alerta por tormenta

Amarillo:

"El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indica el SMN especialmente para Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén.