Parte meteorológico

Alerta amarilla por tormentas en Mendoza con lluvias y posibilidad de caída de granizo

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica para este fin de semana precipitaciones en diferentes puntos de la provincia con un leve ascenso de la temperatura

Por UNO

Defensa Civil emitió este sábado alerta amarilla por tormentas a raíz de la presencia de lluvias y posibilidad de caída de granizo en diferentes sectores de la provincia. El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó además que llegará una nueva ola de calor después del fin de semana.

Para la jornada sabatina se esperan vientos con circulación leve del norte, a partir de las 14 y hasta las 20 aproximadamente, en el Este, el Sur y el Valle de Uco. La temperatura máxima llegaría a los 28 grados.

Sobre la chance de precipitaciones, se pronosticó que a partir del mediodía existe la probabilidad de inicio de convección en el Oeste del Valle de Uco, Oeste del Gran Mendoza y algunos sectores del Este.

tormentas en Mendoza-lluvias-pronostico del tiempo en Mendoza.jpg
La presencia de lluvias aparece en el parte meteorológico de este fin de semana. El pronóstico del tiempo en Mendoza cambia desde el lunes.

La presencia de lluvias aparece en el parte meteorológico de este fin de semana. El pronóstico del tiempo en Mendoza cambia desde el lunes.

Esta situación se extenderá hacia el Sur de Mendoza hasta la madrugada del domingo, donde las lluvias tendrían mayor intensidad con probabilidad de núcleos de granizo.

El pronóstico del tiempo en Mendoza

Para este domingo, persistirá la presencia de los vientos del norte hasta las 21.

Por la mañana, el día se presentará seminublado al Norte de Mendoza. A partir de las 15, aparece nuevamente la chance de la formación de tormentas en el Oeste del Gran Mendoza y Noroeste de Valle de Uco, con lluvias.

Por la noche se extendería a Malargüe, también con mayor probabilidad de precipitaciones.

En este caso, se estima que la mínima será de 18 grados y la máxima de 30 grados.

El lunes se mantiene la tendencia en ascenso de las temperaturas, con 18 grados de mínima y 32 grados de máxima, además de tormentas aisladas en algún momento del día, pero no serían de importancia, detalló a Radio Nihuil el doctor en meteorología, Federico Norte.

A mediados de la semana, el mercurio del termómetro volvería a superar los 35 grados, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.