Una delicia

Achura estrella: el sándwich de chinchulín es furor en las redes sociales

En los últimos tiempos se popularizó la forma de comer una de las achuras más sabrosas que tiene el asado argentino, y el sándwich de chinchulín es el favorito

Por UNO

El chinchulín es una de las achuras “estrella” que tiene el asado argentino, una de las comidas típicas, y en los últimos tiempos se estuvo popularizando y viralizando en las redes sociales una nueva forma de consumirlo: en sándwich con papas fritas, lo que generó muchos elogios pero también algunas críticas.

Generalmente el chinchulín se sirve al plato en la previa de los asados: muchos parrilleros suelen ofrecerlo luego del choripán cuando circula la primera ronda de carne que también va acompañada por la morcilla, aunque otros se han volcado por preparar esta achura en sándwich.

“Qué comilona”, “Lo quiero”, “Lo necesito”, “Pan y chinchu, nada más maestro”, fueron algunos de los comentarios positivos que generó este video del sándwich de chinchulín, aunque también aparecieron algunos detractores: “Comería eso pero de mollejas y provoleta, no de chinchulín”, “Me como uno de esos y me explota el hígado” y “Sería mejor de riñón y criolla”.

Embed

El video fue subido a las redes sociales por el periodista Nicolás Maggi y las imágenes fueron tomadas en la Picado Fino Parrilla Restaurante, un local gastronómico de la ciudad de Rosario que se especializa en asado pero también ofrecen milanesas, tortilla e incluso rabas.

►TE PUEDE INTERESAR: Feriados 2024: ¿cuándo será la semana laboral de 2 días?

Cabe destacar que el chinchulín siempre fue una parte fundamental del asado argentino, aunque en los últimos tiempos se ha vuelto un objeto de culto y cada vez más personas que no son fanáticas de esta comida se están animando a probarla. Incluso algunos comentarios mordaces en las redes destacaron: “Los palermitanos están empezando a conocer el sándwich de chinchulín”.

Cómo se prepara el chinchulín

Generalmente existen dos formas de preparar esta achura

  • Una técnica para preparar esta achura es cortar los bordes más grasosos que tiene y luego colocarla por dos horas dentro de un recipiente con limón, sal y pimienta para que se vaya marinando. Finalmente se meten los chinchines en la parrilla a fuego medio durante una hora y sobre el final se aumenta la potencia del fuego para dorarlos y que queden listos para comer.
Manjar chinchulin preparado.jpg
  • La otra forma de preparar a los chinchines es hirviéndolos en leche con orégano por un espacio de media hora hasta que queden cocinados por dentro. Luego de eso se los deja reposar y cuándo están fríos se los mete en la heladera para que se queden más duro. Cuando los parrilleros los sacan de la heladera suelen cortarlos con una tijera en formato de rueda y los ponen vuelta y vuelta a la parrilla con un fuego fuerte durante 15 minutos para que se doren y quede listos para ser servidos.
Manjar chinchulin parrilla.jpg

En la técnica de hacer los chinchulines en sándwich muchos parrilleros suelen untar el pan con mayonesa y ponerle salsa criolla o chimiuchurri, aunque depende el local al que se concurra se encontrarán distintos ingredientes.

►TE PUEDE INTERESAR: El aumento del gas en Mendoza partiría del 230% con la vigencia de la ley de Zona Fría

Temas relacionados: