Diario Uno > Sociedad > Abuela

Abuela quiere cobrar por cuidar a su nieta y hay polémica

Una abuela quiere cobrar por cuidar a su nieta y se generó un revuelo entre quienes están a favor y en contra. Tampoco se ponen de acuerdo en el pago

Abuela quiere cobrar por cuidar a su nieta y hay polémica. Una abuela causó revuelo y controversia ya que pretende cobrar un sueldo por cuidar a su nieta. La decisión de la abuelita generó una polémica en las redes y medio se Nueva Zelanda.

La decisión de querer cobrarle un sueldo a su propia hija para cuidar, al mismo tiempo, a su mismísima nieta, causó una especie de "grieta" en las redes sociales ya que dividió a todos entre quienes están de acuerdo y los que consideran que cobrar por cuidar a su nieta es muy materialista y tiene poco de amor.

Te puede interesar...

"Mi hija tiene 29 años, tiene una hija de un año y pronto volverá a trabajar. Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hija dos o tres días a la semana", comenzó explicando la cuidadora, explicando la situación y el contexto.

Para argumentar su pedido de salario la abuela sostuvo: "No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero para reemplazar el tiempo que estoy renunciando a mi trabajo".

Pero la polémica fue más allá, ya que una vez que la hija aceptó pagarle para cuidar a su nieta, la abuelita pidió más por la paga porque le pareció poco lo que le ofrecían. La abuela pidió que le abonen 12 dólares la hora pero la hija sólo podía pagarle 10.

"Ella entendió mi necesidad de pago, pero luego me rebajó al solicitar 10 dólares porque afirma que no puede pagarlo, ni siquiera con su trabajo de 22 dólares la hora", concluyó.